Salarios en tecnología aumentaron 53.2% en el último año: CodersLink

El promedio de sueldos de especialistas de tecnología es de $55,688 pesos y puede alcanzar hasta los $90,980 mensuales

La industria tecnológica en México continúa en auge y corresponde con la creciente demanda de profesionales de la tecnología mexicanos, los cuales pueden llegar a percibir hasta en $90,980 mensuales, reporta la Guía 2023 de las Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México de CodersLink.

Promedio

Aunque el promedio salarial de los especialistas en tecnología es de 55 mil 688 pesos mexicanos libres, de acuerdo al Reporte de Salarios de TI 2023, este puede aumentar con la combinación adecuada de conocimientos, sector, lugar de residencia y experiencia laboral.

Estados mejor pagados

Por su parte, quienes residen en estados de la república como Jalisco, Querétaro, Ciudad de México reciben una mejor remuneración, de hecho, CodersLink reporta que de los profesionales de TI encuestados, 60.9% está satisfecho con sus salario, siendo los más satisfechos los que radican en Nuevo León con 81%.

Posiciones

En cuanto a las posiciones más demandadas por la industria encontramos que los ingenieros Full Stack Developer llevan la delantera con 7.8%, seguidos de los Back End Developer con 6.3%, los conocidos Software Engineers con 4.9%, Project Managers 4.8% y los Data Analyst con 4.4% Mientras que, los lenguaje más demandados son Python, Java, HTML, JavaScript, C++, C#, PHP, Ruby, Swift, SQL, TypeScript.

La inteligencia artificial, o soft skills tales como la creatividad, la autogestión y por supuesto el dominio del inglés. Con todos estos factores juntos, nunca ha habido un mejor momento para el talento, ya que las empresas de toda industria y sector están evolucionando y en esta transformación reconocen que es sumamente importante adaptarse a las necesidades de los ingenieros

Jesús Salas, CEO de CodersLink

El inglés, un pase dorado

Los profesionales con inglés avanzado ganan 4.6 veces más que aquellos que no dominan el idioma. En términos generales, 83.9% de los profesionales de TI en México tienen un nivel de inglés Intermedio – Avanzado, mientras que 16% que tiene un nivel básico o nulo inglés. Sin embargo, solo el 39.6% posee una certificación oficial.

Lo anterior significa que incrementar el dominio de la lengua inglesa y certificarse en su uso representa una enorme ventaja en términos profesionales. Gracias a la tecnología hoy en día existen programas enfocados a ingenieros que pueden elevar su nivel de inglés en poco tiempo.

INFORME COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *