La tecnología es clave para impulsar la industria hotelera

La industria hotelera 4.0 no sólo está implementando tecnología para mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la recuperación del negocio, si no que, como parte de la estrategia de desarrollo, está buscando llevar a otro nivel la experiencia de los huéspedes.

Hoy se utiliza inteligencia artificial, BigData, realidad virtual, redes e internet de las cosas, para brindar servicios personalizados y diferenciados, desde la planeación del viaje hasta el check out.

Hotel

El turismo y el mundo digital han crecido de la mano por décadas y no es nada nuevo las cifras que señala Statista, al ver que el impulso en sector incluyendo hoteles, cruceros, paquetes y alquileres vacacionales, los canales online ya excedían el 65% de las compras de turismo en América del Sur en 2021.

Digital

Además de lo que conocemos de comparar precios hoy podemos gracias a la realidad virtual ver las instalaciones y habitaciones. También se resuelven dudas y reservan en tiempo real, a través de sitios web o aplicaciones, ya sea con una persona o con un robot; y durante su estancia, reciben un servicio personalizado, gracias al BigData y otras tecnologías, así como servicio de Wifi de alta disponibilidad.

Seguridad

También, se habla de un sector en el cual cada vez se realizan más operaciones como pagos y reservas en línea, por lo que la ciberseguridad es clave para aumentar la seguridad de los datos y de las transacciones, y para agilizar procesos e incrementar la comodidad de los usuarios.

Servicio

Cuando hablamos de automatización y simplificación de procesos en la vida cotidiana, tanto del huésped como del personal de hotelería, se trata de adoptar y aprovechar al máximo la tecnología disponible para mejorar el servicio al cliente, mientras se conservan las interacciones humanas.

La herramienta tecnológica Avaya Experience Platform permite brindar experiencias a los huéspedes de los hoteles y conectar el servicio al cliente en cada punto de contacto, asegurando un retorno de inversión importante para las empresas

Jorge Omar Cano, director comercial del segmento corporativo en Avaya México

Alestra y sus socios tecnológicos, Avaya, Fortinet y Huawei, ofrecerán las tendencias tecnológicas en la industria hotelera 4.0 y a la recuperación del sector, como inteligencia artificial, internet de las cosas, redes, conectividad y ciberseguridad, con el objetivo de seguir digitalizando a la industria, mejorar la productividad y sostenibilidad del negocio, y llevar la experiencia de los clientes a un nivel más alto de comodidad, personalización y satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *