La tecnología para proteger a las tortugas en peligro de extinción en Galápagos

La empresa SAS aplicará la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning para ayudar a proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción. De forma similar al reciente proyecto de la empresa para ayudar a rastrear la deforestación en el Amazonas.

En colaboración con el Centro de Estudios de Galápagos (CGS) de la UNC para avanzar en la investigación de varias iniciativas en las islas para analizar datos y recopilar información que les ayude a comprender entornos de todo el mundo que se enfrentan a retos similares.

Mediante el uso de tecnologías como la analítica, la IA y el machine learning para cuantificar el mundo natural, obtenemos conocimiento para ayudar a proteger los ecosistemas y hacer frente al cambio climático

Sarah Hiser, Arquitecta Técnica Principal de SAS

Además de tortugas, las islas Galápagos albergan muchas especies únicas que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Refugio ecológico para investigadores desde que Charles Darwin las pisó por primera vez en 1835, también albergan el Centro Científico Galápagos, un centro de investigación gestionado conjuntamente por UNC-Chapel Hill y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).

Reconocimiento facial de tortugas marinas

Mediante el uso de computer vision y machine learning, los investigadores pretenden identificar tortugas individuales, así como crear un índice de salud relativo a tasas de crecimiento, amenazas para la salud y datos de presencia.

La información obtenida de este conjunto de datos podría utilizarse para comprender los patrones de movimiento temporal y espacial de estas tortugas e identificar riesgos para la salud debidos a desechos marinos, colisiones con embarcaciones, enfermedades, etc.

Mediante la creación de una evaluación básica de la salud de cada animal, se puede utilizar una escala temporal entre las capturas fotográficas para determinar la salud a lo largo del tiempo.

Las tortugas también pueden agruparse en función de la región y el comportamiento de viaje para proporcionar comparaciones para un índice de salud relativo y la ubicación a lo largo del tiempo, incluyendo el apoyo y la participación de los científicos ciudadanos y la divulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *