Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service para reforzar la seguridad nativa de la nube en toda la nube híbrida
El servicio de seguridad en la nube de Kubernetes permite a las organizaciones fortalecer más rápidamente las posturas de seguridad desde el centro de datos hasta el edge y minimizar la sobrecarga operativa
Boston.- En el marco del Red Hat Summit celebradó en Boston la compañía presentó su apuesta en términos de seguridad con Advanced Cluster Security Cloud Service, que combina las funciones de seguridad nativas de Kubernetes con la comodidad y el soporte de una oferta totalmente gestionada por Red Hat.
Este servicio en la nube permite a las organizaciones adoptar un enfoque directo en materia de seguridad para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas de la nube en la nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.
Ciberseguridad
Según el informe 2023 State of Kubernetes Security de Red Hat, el 90 % de los encuestados declararon haber sufrido al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses. Además, el 67 % de los encuestados declararon haber tenido que demorar o desacelerar la implementación de aplicaciones debido a problemas de seguridad.
Nube
Proteger las aplicaciones nativas de la nube y la infraestructura subyacente exige que las organizaciones introduzcan cambios significativos en sus actuales estrategias de seguridad de la TI y, a menudo, que deban aplicar los controles de seguridad en una fase más temprana del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones a fin de mantenerse al día con los calendarios de lanzamiento vertiginosos y las cambiantes amenazas.
Escalabilidad
Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service permite a las organizaciones empezar a proteger las cargas de trabajo en cuestión de minutos y, al mismo tiempo, escalar esa protección más fácilmente en todas las nubes y geografías, sin gastos fijos ni mayores complejidades.
Kubernetes
Es una oferta gestionada compatible con OpenShift, tanto en nubes privadas como públicas, y con servicios ajenos al Kubernetes de Red Hat en los principales proveedores de nubes.
Incluye Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS y ofrece una cobertura de seguridad más uniforme independientemente de dónde se implementen las aplicaciones en contenedores.
El servicio en la nube facilita que las organizaciones extiendan los beneficios y la información sobre la seguridad nativa de la nube a toda la nube híbrida de manera uniforme.
Con la arquitectura del servicio en la nube, las organizaciones pueden escalar las funciones de seguridad en múltiples clústeres, ya sea que se encuentren en las instalaciones o en la nube.
Costos
Ayuda a disminuir los costos operativos al reducir la curva de aprendizaje para la implementación de la seguridad nativa de Kubernetes sin sacrificar las capacidades o el cumplimiento necesarios.
Asimismo, las organizaciones pueden aprovisionar en tan solo unos minutos, lo cual aporta información inmediata sobre vulnerabilidades críticas y vectores de amenazas.