¿Cuáles son las redes de retail media más prometedoras en México?

Mercado Libre y Amazon se destacan en una encuesta entre más de 200 especialistas para conocer los principales medios minoristas

Los especialistas en marketing recurren a los retail media networks para pautar publicidad con mejor rendimiento y resultados a gran escala. Para ayudarles, Lotame da a conocer los resultados de una nueva encuesta que examina las preferencias de los consumidores en estas redes.

El mercado global de retail media sigue en constante crecimiento, y Estados Unidos se posiciona como líder al alcanzar un gasto de 45.15 mil millones de dólares en el presente año.

Otras regiones también siguen patrones similares, como es el caso de América Latina, que se encuentra a solo cuatro o cinco años de igualar este presupuesto.

Walmart lidera como comercio minorista físico, pues 36% de los encuestados indicaron que es el medio de retail más prometedor en Estados Unidos. Le sigue Target con un 15% y Costco con un 12%.

Otros minoristas como Best Buy figuraron en la lista con un 5%, mientras que Sam ‘s Club obtuvo el 4% de preferencia.

eBay es reconocido como la plataforma de retail media digital más prometedora después de Amazon, obteniendo el 34% de los votos de los encuestados. En segundo lugar se encuentra Etsy con un 19%, mientras que Uber lo sigue de cerca, con un 15% de los votos.

En México

Mientras que en México Mercado Libre, Amazon y Walmart de México se colocaron entre los 10 sitios más visitados en 2022.

Inversión

En América Latina los retail media networks superaron los 1 mil millones de dólares en gasto publicitario y se espera que rebase los 1.66 mil millones de dólares para 2025 en la región, pues representarán el 16.5% del gasto total de marketing en ecommerce en los próximos años, según datos de eMarketer.

FUENTE: www.lotame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *