Uber celebra una década redefiniendo la movilidad en México

Desde su llegada al país, Uber ha invertido cerca de 3 mil millones de dólares en México

Para celebrar sus primeros 10 años de presencia en México, Uber celebró la tercera edición del foro «Ciudades en Movimiento». En este evento, empresas, organizaciones y especialistas reflexionaron sobre cómo la tecnología ha transformado la vida de los mexicanos en la última década para impulsar ciudades inteligentes y entornos más seguros para todos.

«Estos primeros 10 años han sido un recorrido inolvidable. Más de 3 mil millones de viajes en México muestran qué tan arraigados estamos en el país, y cuánto participamos en la vida diaria de los habitantes de México”,

Juan Pablo Eiroa, director general de viajes compartidos de Uber México

La compañía presentó el estudio realizado por la consultora Public First sobre el impacto de Uber en la economía y sociedad mexicana. En él se estima que el valor económico de los socios en México fue de $73.13 mil millones de pesos tan solo en 2022.

Este valor engloba las ganancias de socios conductores y repartidores, el dinamismo de negocios registrados a su plataforma y el efecto multiplicador en la intermediación de servicios de movilidad y entrega de bienes, esto sin contar la inversión directa de la empresa en el país.

Inversión de 3 mil millones de dólares

Segú Uber cuenta con una inversión acumulada en México de cerca de 3 mil millones de dólares en los últimos 10 años. Estos recursos han potenciado soluciones innovadoras de movilidad y entregas a domicilio, y han ofrecido a más de 1.7 millones de personas una vía para generar ingresos y avanzar hacia sus metas, en sus tiempos y a su manera.

Hoy más del 60% de los negocios asociados a Uber Eats son pequeñas y medianas empresas y el 91% de ellas ha visto crecer sus ingresos desde que se unieron a la plataforma

Daniel Colunga, director general de Uber Eats México

De acuerdo al informe, Uber ahorra a los mexicanos más de 63 millones de horas anualmente, lo que se traduce en tiempo valioso que las personas pueden invertir en actividades productivas, familiares o de ocio. Asimismo, el impacto económico de la plataforma es palpable, con un excedente al consumidor calculado en $468.41 mil millones de pesos en 2022, si conjuntamos las apps de Uber y Uber Eats. Este monto equivale al 1.6% del PIB, lo que subraya la relevancia de estas soluciones tecnológicas.

Uber Eats

Por su parte, Paola Aguilar, quien lidera el área de Nuevas Verticales para México, resaltó que “Hoy la app de Uber es la única en el mercado que permite a los usuarios ir a donde quieran y pedir casi lo que sea, con tan solo tocar un botón. Uber Eats ahora brinda acceso instantáneo a más restaurantes y comercios locales que nunca. Esto se traduce en 50 mil restaurantes y negocios con más de 25 cocinas diferentes y productos para todas las necesidades”.

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