E-commerce predomina compras turísticas en Día de Muertos

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 24% del total de las ventas online son viajes

Día de Muertos magia y color en México, fantasía y celebración unidos para nuestro país, es una de las fechas más atractivas para los turistas, quienes fascinados vienen a ver nuestras “catrinas”, saborear nuestros sabores y oler nuestras calles de incienso.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó un incremento del 1.4 por ciento en turistas que se hospedan en hoteles por las festividades relacionadas con esta tradicional celebración, en comparación con 2019, el año anterior a la pandemia de COVID-19.

El ecommerce el gran escaparate

Actualmente, casi todas las compras turísticas se hacen a través de comercio electrónico. Los boletos de avión, autobús y reservaciones de hoteles es lo que más se vende en la web (24% del total de las ventas online), de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Líder en Internet y Hábitos Digitales en México (AMIPCI).

El comercio electrónico se consolida como el medio que utilizan los mexicanos para comenzar a planificar sus vacaciones a cualquier parte del mundo, ya que representa la comodidad y el acceso a diversas opciones y precios, lo que hace que exista mayor ventaja y ahorro.

En esta temporada, el Día de Muertos es uno de los principales motivadores de viaje de turistas hacia nuestro país, y desde el 2008, fue catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

México y el ecommerce

Es importante mencionar que además de Canadá y Estados Unidos, México es uno de los países americanos con mayor volumen de negocio en materia de eCommerce. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el comercio online de México aumentó un 27% su facturación, alcanzando los 401.3 mil millones de pesos (unos 19,61 mil millones de euros). Con estos resultados, las ventas online ya representan el 11.3% de las ventas totales.

De acuerdo con la Sectur se prevé la llegada de 2.36 millones de turistas a nuestro país entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, que generará una derrama económica de 41 mil 198 millones de pesos, aproximadamente

FUENTE: NAPSE

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