Solamente el 7% de las empresas usan IA

La IA podría tener un papel importante en las empresas en la toma de decisiones, sin embargo, actualmente solo 7% de las empresas la utilizan en grandes decisiones estratégicas, según el World Economic Forum.

No obstante, el crecimiento de la tecnología y su importancia en el futuro es cada vez mayor, debido a que 75% de los líderes empresariales está convencido de que lo que diferenciará a las empresas en el futuro será determinado por quien tenga la IA generativa más avanzada.

Algunos ejemplos de la implementación de IA son:

Campo médico

Con la ayuda de los algoritmos de aprendizaje automático se pueden analizar grandes conjuntos de datos de pacientes y ayudar a identificar patrones que es posible que los médicos no detecten.

Marketing

Analiza los datos de los clientes para identificar patrones de comportamiento y preferencias, ayudando a que las empresas creen campañas efectivas y personalizadas.

Logística

Análisis de datos de inventario y demanda del cliente, para predecir las necesidades futuras de la empresa y optimizar la distribución y la logística.

Banca

Ayuda en la detección de fraudes, prevenir el lavado de dinero y la delincuencia financiera.

AI Artificial Intelligence technology digital for business industry analysis learning and communication system or automation robotic programming and futuristic concepts.

El uso de la IA tiene retos en el plano ético y de privacidad, por lo que la implementación debe realizarse de manera responsable y sostenible para garantizar la confianza y aceptación con un uso justo y equitativo, para la sociedad, en temas como:

● Sesgo en los datos

● Privacidad

● Responsabilidad y transparencia

● Impacto social y laboral

En Axity ayudamos a que las empresas implementen soluciones de TI que llevan IA, para mejorar la precisión y la eficiencia de los procesos de toma de decisiones, donde la IA automatiza la identificación de patrones y tendencias en los datos y permite a los analistas centrarse en la interpretación de los resultados, identificando patrones y relaciones complejas y cada vez más precisas,

Edgar Sánchez, jefe de arquitectura de datos de Axity

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