B2Me: el nuevo paradigma de la IA

49% de los consumidores realizan compras impulsivas luego de recibir una experiencia personalizada – Infobip.

La IA ha sido un parteaguas en la transformación de los negocios, mientras que el B2B y el B2C estaban enfocados a generar ventas y resultados, surge el B2Me para mantener una relación significativa y de valor con el individuo.

B2Me: el nuevo paradigma de la IA

La consultora en administración estratégica, McKinsey, descubrió que 78% de los usuarios tienen más probabilidades de volver a comprar una marca cuando su contenido es hiperpersonalizado.

El nuevo paradigma de la IA revoluciona la interacción de los consumidores más exigentes con los productos y servicios, consolidado al B2Me y a la personalización extrema como los pilares fundamentales para anticipar las necesidades y ofrecer soluciones a la medida.

La inteligencia artificial ha transformado la logística al permitir a las empresas adaptar productos y servicios a las demandas de los consumidores mediante la recopilación y análisis de datos. La personalización extrema se establece como un pilar fundamental, anticipando necesidades y ofreciendo soluciones a medida para satisfacer a los clientes más exigentes

David Lati, CRO de LDM

Los asistentes virtuales avanzados además de responder preguntas básicas, comprenden el contexto y realizan tareas complejas en nombre de los usuarios, proporcionando un nivel de servicio personalizado que antes era inimaginable.

Para la filosofía B2Me, los consumidores más exigentes valoran la responsabilidad en el uso de la IA, por lo que la ética y la transparencia son valores fundamentales en este nuevo paradigma. Debe aplicar la protección de la privacidad de datos para evitar cualquier forma de sesgo o discriminación injusta.

Un estudio reciente realizado por Accenture Strategy demostró que 4 de cada 10 consumidores han cambiado de proveedor debido a una pobre hiperpersonalización.

Finalmente, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son características esenciales de los sistemas de IA diseñados para consumidores exigentes.Ajustarse a los cambios en las preferencias del usuario garantizará que las recomendaciones cada vez sean más precisas.

Estos temas forman parte de la conferencia “B2Me: Como la inteligencia artificial está transformando el mercado de los consumidores más exigentes” que José Ambe, CEO de Logística de México, compartirá el próximo 14 de marzo a las 11:15 horas en la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), en la Expo Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *