Hot Sale: fue el mejor momento para pagos con tarjeta

El Hot Sale es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año.

Se trata de una oportunidad única tanto para los negocios que venden en línea como para los usuarios que realizan compras por internet.

Este evento, que cumple 10 años en nuestro país y que fue iniciado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), generó en 2023 ventas totales por $29,949 millones de pesos mexicanos. Esto representa un crecimiento del 28% en los últimos cinco años y un aumento de 75 veces en una década.

En este marco, este tipo de campañas marcan un antes y un después en las ventas online de cualquier comercio, convirtiéndose en hitos que deben ser aprovechados por todos los negocios para incrementar sus resultados.

El hito en ventas de ecommerce

En México, existe una gran incidencia por la compra online: según YouGov, 4 de cada 10 mexicanos han dicho que, si pudieran comprar todo lo que necesitan en línea, no comprarían nada en una tienda física. 

Durante esta edición de Hot Sale y en muchos eventos comerciales en línea, las plataformas de emisión y procesamiento de tarjetas físicas y digitales juegan un papel preponderante.

Esto permite a empresas de todos los tamaños acceder a tecnología de punta para llevar a sus negocios al próximo nivel. 

De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2023 elaborado por AMVO, las tarjetas bancarias fueron los medios de pago más utilizados durante las compras online del Hot Sale 2023 (tarjetas de crédito en un 46% de los casos, tarjetas de débito en un 41%, y tarjetas departamentales en un 12%).

Por todo esto, para los comercios, aceptar pagos con tarjeta y ofrecer ventas en línea resulta clave para aprovechar al máximo esta temporada de descuentos.

Pagar en diferentes formatos

El Hot Sale representa una oportunidad única para que los comercios incrementen significativamente sus ventas y alcancen a un público más amplio.

Durante este evento, las personas se encuentran más predispuestas a realizar compras en línea, buscando ofertas y promociones irresistibles.

En este contexto, la aceptación de pagos con tarjeta se convierte en un factor crucial para el éxito de cada negocio.

Las tarjetas ofrecen a los clientes una forma cómoda, segura y rápida de realizar sus compras, lo que se traduce en una mayor satisfacción y fidelización.

Transformando los pagos con tarjeta en una experiencia positiva

Como experto en emisión y procesamiento de tarjetas, me he dado cuenta que los pagos con tarjeta no solo brindan mayor seguridad y una mejor experiencia al comercio a la hora de procesar operaciones, sino que también significan una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.

Por ello, la recomendación es siempre enfocarse en brindar soluciones que no solo sean eficientes y seguras para el comercio, sino que también contribuyan a crear una interacción positiva entre cada negocio y sus clientes.

Por eso, es importante considerar los siguientes puntos de cara a los comercios:

  • Ofrecer diversas formas de pago: Los clientes deben poder  elegir el método que más les convenga, ya sea tarjeta de débito, crédito o incluso pagos móviles.
  • Brindar opciones de financiamiento: Las opciones de financiamiento facilitan la conversión de las compras. De acuerdo con la AMVO, ofrecer facilidades de pago está entre las cinco principales razones para comprar en línea. Los meses sin intereses son la forma más popular de obtener financiamiento en México. Con esta opción de compra, la facturación puede elevarse en un 20 o 30%. Esta facilidad motiva a los consumidores a realizar compras de mayor volumen o de bienes de mayor valor al poder dividir el pago en pequeñas proporciones a lo largo del tiempo.
  • Agilizar procesos de pago: Al minimizar los tiempos de espera y ofrecer a los clientes una experiencia de compra fluida y sin contratiempos, la experiencia se robustece ampliamente.
  • Implementar opciones de pago seguras: Para proteger los datos de los clientes y garantizar la seguridad de sus transacciones, es fundamental brindarles tranquilidad y confianza. Para muchos usuarios, aceptar pagos con tarjeta es sinónimo de tecnología y esto proporciona seguridad a quienes compran en línea. Por ejemplo, las compras con tarjetas digitales maximizan la posibilidad de una compra exitosa pues suelen ser aprobadas en mayor medida gracias al incremento en la seguridad de esa transacción por el uso de un CVV (código de validación) dinámico, una gran medida para implementar en los ecommerce.
  • Personalizar la experiencia de pago: Finalmente se debe buscar personalizar la experiencia de pago mediante la adaptación del proceso a las necesidades y preferencias de cada negocio, creando una experiencia única para sus clientes.

De este modo, el Hot Sale 2024 representa una oportunidad única para que las empresas continúen transformando sus operaciones de pago y se adapten a las demandas del mercado actual.

Por Raymundo Guerrero, director general para México de Pomelo

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