Alianza entre AI27 y Solvento ofrecerá seguridad y liquidez financiera para transportistas
Se une la data de siniestros y la data de financiamiento para mejorar la cadena logística
AI27 anuncia su colaboración con Solvento para el financiamiento en el sector de transporte de carga, en específico los hombres camión y las pymes que podrán beneficiarse para lograr financiamiento y seguridad.
Hombres camión
De acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal, (DGAF), en México hay 191 mil 550 permisionarios en materia de autotransporte, el 81.1% son hombres camión, mientras que las pequeñas empresas alcanzan el 16.2%, el 2.1% son medianas y solo el 0.6% lo ocupan las grandes compañías.
Esta alianza tiene como finalidad brindar apoyo financiero a transportistas, para crear una cadena logística fortalecida. Con ello, se busca mitigar el estrés que sufren las pequeñas y medianas empresas de transporte, frente al pago tardío de sus servicios.
Al darles liquidez inmediata, los transportistas podrán invertir en seguridad para sus viajes, algo que no solo salvaguarda su integridad física, sino que favorece sus operaciones laborales con el objetivo de tener mejores resultados en la cadena de suministro
Christian Rauda, CEO de AI27
Productos tecnológicos para los tranportistas
El algoritmo basado en IA de AI27, toma más de 700 variables y las conjuga entre sí, por lo que ofrece predicciones cada 5 minutos, dando como resultado casi 2 mil millones de predicciones al día, mismas que se utilizan para determinar y recomendar las rutas más seguras para los transportistas y así prevenir el robo al transporte de carga.
Por su parte, la Inteligencia Artificial de Solvento, analiza las evidencias de los viajes, es decir, una serie de documentos que se necesitan para corroborar que la mercancía se entregó y así facilitar el cobro de la factura.
Unimos dos Inteligencias Artificiales en beneficio del sector del autotransporte, es importante que, sobre todo las pymes de transporte tengan liquidez inmediata para arreglar unidades descompuestas o poder solventar cualquier imprevisto que salga de sus manos
Jaime Tabachnik, CEO de Solvento.