Siemens y Microsoft se asocian para impulsar la adopción de IA en múltiples industrias
Microsoft y Siemens profundizan su asociación al llevar los beneficios de la IA generativa a las industrias de todo el mundo. Como primer paso, las empresas presentan Industrial Copilot, un asistente desarrollado conjuntamente alimentado por IA con el objetivo de mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación.
Además, el lanzamiento de la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Teams allanará el camino para habilitar el Metaverso Industrial.
Simplificará la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos de funciones empresariales.
Esto tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan. Hacer que la colaboración entre humanos y máquinas esté ampliamente disponible permite a los ingenieros acelerar el desarrollo de código, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra especializada
Roland Busch, CEO de Siemens AG
Una nueva era de colaboración humana
Industrial Copilot permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos y acortar significativamente los tiempos de simulación. Esto reducirá una tarea que antes llevaba más tiempo.
El Copilot incorpora información de simulación de automatización y procesos de la plataforma digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI. Los clientes mantienen el control total sobre sus datos y no se utilizan para entrenar modelos de IA subyacentes.
Siemens Industrial Copilot promete aumentar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. El personal de mantenimiento puede ser asistido con instrucciones detalladas de reparación utilizando lenguaje natural, y los ingenieros tienen un acceso rápido a herramientas de simulación.