Stori consigue 200 millones de dólares de inversión

La empresa fintech Stori, emisora de tarjetas de crédito, anunció que ha cerrado una de las mayores rondas de inversión de serie C en América Latina, acompañada de un aumento de capital para deuda que se utilizará para financiar el rápido crecimiento de la cartera de tarjetas de crédito.

Serie C

La ronda de Serie C de 125 millones de dólares, fue co-dirigida por el fondo de inversión global GGV Capital y por el fondo de inversión para fase de crecimiento GIC.

A ellos se sumaron inversiones de fondos centrados en las tecnologías de consumo, como General Catalyst y Goodwater Capital. Tresalia Capital, con sede en México, también participó en con su primera inversión en tecnología financiera.

Inversores

Los inversores anteriores de las rondas A y B, Lightspeed Venture Partners, Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital, también siguieron apoyando a la empresa con inversiones posteriores.

Además de esta recaudación de capital, Stori también ha obtenido 75 millones de dólares para el financiamiento de deuda por parte del proveedor de capital de impacto Community Investment Management («CIM»).

Fintech

En los 8 meses transcurridos desde su Serie B en febrero de 2021, Stori ya se ha convertido en uno de los principales emisores de nuevas tarjetas de crédito en México. Más de 2 millones de mexicanos han solicitado una tarjeta de crédito Stori, y ese número ha crecido más de 10 veces en los últimos doce meses.

Durante el próximo año, Stori se compromete a invertir los 200 millones de dólares recaudados en México para triplicar su tamaño y ampliar su conjunto de productos.

Global

La clave del éxito de la empresa desde su lanzamiento sigue siendo la solidez de su equipo global, con oficinas en Washington DC, México y Asia, y su compromiso para afrontar el reto de la inclusión financiera.

«Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de contar con un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente de la población desatendida” 

Marlene Garayzar, cofundadora de Stori

México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de financieras tecnológicas con más de 400 millones de consumidores desatendidos.

«Nuestra misión es potenciar la inclusión financiera para millones de personas trabajadoras, esto ha sido muy especial y retador al mismo tiempo» 

Bin Chen, CEO y cofundador de Stori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *