La era eléctrica propuesta por Mercedes-Benz con VISION EQXX
En el marco del CES 2022 la marca alemana muestra de nueva cuenta su visión hacia el futuro de los autos
Hace un par de años vimos la visión de Mercedes con el AVTR que sorprendió a la industria en el CES y ahora en este 2022 refrendan su convicción con la muestra de lo que es su vehículo conceptual VISION EQXX en donde la autonomía y eficiencia definirán la era eléctrica.
Autonomía
Una autonomía sobresaliente hará que los coches eléctricos sean adecuados para todos los viajes y acelerará su adopción en los mercados. Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso de reducción de peso y tamaño de la batería, lo que nos permitirá llegar más lejos con menos.
El VISION EQXX incluye avances en todos los elementos de su tren motriz eléctrico, así como el uso de ingeniería liviana y materiales sostenibles. Adicionando un sin fin de medidas de eficiencia inteligentes.
“VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Tiene una autonomía de más de 1,000 kilómetros con una sola carga y utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto”
Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG
México-Monterrey
Una sola carga del VISION EQXX lo llevaría de Berlín a París, de la ciudad de Nueva York a Cincinnati, Ohio, de Beijing a Nanjing, o de Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León.
No porque tenga una batería grande, sino porque es muy eficiente. Según las distancias promedio recorridas por año, un conductor en los EE.UU. o China tendría que recargar completamente el VISION EQXX solo dos veces al mes y en Europa solo una vez al mes.
Viaje
Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido un parteaguas cultural durante al menos 70 años, creando historias desde la carretera para libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la individualidad, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa.
El resultado podrá ser su gran desarrollo en la eficiencia, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1,000 kilómetros con una sola carga y con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 9.65 kilómetros por kWh).
Tecnología
Mercedes-Benz ha construido un automóvil eléctrico impulsado por software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, presenta una interpretación altamente progresiva de lujo moderno y Pureza Sensual.
En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multifuncional se centró en maximizar la eficiencia a larga distancia. Hicieron todo lo posible en cuanto a eficiencia del tren motriz, densidad de energía, aerodinámica y diseño liviano.
Innovación
Los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su UI/UX (Interfaz de Usuario / Experiencia de Usuario, por sus siglas en inglés) presenta una pantalla de una pieza radicalmente nueva que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y abarca todo el ancho del vehículo.
Otros elementos de UI/UX ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano, el proceso de desarrollo basado en software que lo generó revoluciona la forma en que se diseñan los automóviles eléctricos.
Este automóvil es un resultado de un programa en curso que está entregando un plan para el futuro de la ingeniería automotriz. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación del MMA: la Arquitectura Modular Mercedes-Benz (por sus siglas en inglés) para autos compactos y medianos. VISION EQXX: Datos técnicos clave