Nissan e-POWER es una alternativa híbrida para la movilidad
El sistema de propulsión de Nissan e-POWER, es exclusivo de la marca y se ha posicionado como un componente clave en la estrategia de Movilidad Inteligente de la compañía.
Opción e-Power
Nissan e-Power es una tecnología ideal para aquellos que no pueden o no quieren dedicar tiempo a la recarga con cable, pero que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, y que están preparados para dar el primer paso en su transición a un EV completo en el futuro.
Ruedas de accionamiento 100% eléctrico
El sistema se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina y relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico.
El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.
Híbrido
Lo que destaca a esta cadena cinemática es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales, donde los conductores deben aceptar las deficiencias inherentes a la experiencia de conducción.
Recarga por gasolina
Por el contrario, el sistema de Nissan e-POWER ha sido concebido para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo por cables
La tecnología de tren motriz más vendida
El sistema de Nissan e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2017 en el modelo de Nissan Note para satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer una alternativa distinta para mejorar su conducción diaria, lo que derivo que rápidamente se posicionara como el vehículo más vendido de Japón en 2018.
Ventaja
La ventaja del sistema es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada gracias a la reducción del ruido del motor y la ventaja adicional es el menor impacto que tendrá en la calidad del aire urbano.