Mercedes-Benz electrificará Estados Unidos

La marca de lujo Mercedes-Benz abre una nueva planta de baterías en el condado de Bibb, Alabama, unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en los Estados Unidos.

Mercedes-Benz América

Lo que representa la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de SUVs de lujo también en la era eléctrica.

La marca alemana producirá el EQS SUV y el EQE SUV como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones de tres continentes diferentes y la fábrica de baterías proporcionará baterías para estos nuevos modelos.

Inversión

Mercedes-Benz desde la década de 1990, ha invertido más de siete mil millones de dólares en Alabama. De esta cantidad, mil millones se invirtieron en la planta de baterías, los centros logísticos y para actualizar la línea de producción para fabricar vehículos eléctricos.

Baterías

La producción de baterías de iones de litio de alto rendimiento es neutra en CO2 y se ensamblan en un sistema completo en una línea de producción de unos 300 metros de largo con más de 70 estaciones de trabajo.

Werk Tuscaloosa, Alabama, USA, M-Klasse Produktion, 1997 // Tuscaloosa plant, Alabama, USA, M-Class production, 1997

Utilizando un proceso de producción completamente digitalizado, se combinan una variedad de componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

El sistema de batería que se instalará en el EQS SUV de 7 plazas, emplea un diseño modular ya visto en el EQS y el EQE y utiliza una química de celdas que contiene níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1:1.

La reducción del contenido de cobalto a alrededor del diez por ciento, además de la producción neutral de CO2 de las baterías, mejora la sostenibilidad.

SUV EQS

Celebrando su estreno mundial el 19 de abril, el nuevo SUV EQS será el primer SUV de Mercedes-Benz totalmente eléctrico y el tercer modelo basado en la arquitectura de vehículos eléctricos.

Diseño

Su interior combina el diseño progresivo, el refinamiento y la comodidad que a los clientes les encantan del EQS sedán con el espacio y la versatilidad del popular concepto de SUV grande.

El look-and-feel es una fusión suntuosa de lujo digital y nuevos elementos de acabado innovadores, mientras que el llamado «diseño de propósito» de la arquitectura  del vehículo eléctrico, ofrece dimensiones interiores de SUV generosas.

Junto con la tercera fila de asientos opcional y la segunda fila ajustable eléctricamente, esto ofrece un nivel de flexibilidad para adaptarse a todas las necesidades de los clientes con lujo y estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *