Live Shopping Night llega a México
Se realizó la primera edición de Live Shopping Night organizado por VTEX en una novedosa forma de comprar en línea, donde internautas mexicanos pudieron interactuar con una presentadora en vivo, y con varias marcas.
líderes en sectores como moda, tecnología y consumo, en un espacio totalmente adaptado, para que el público pudiera obtener toda la información y detalles de los productos que se muestran en pantalla y que quieran agregar al carrito en simultáneo.
Este acontecimiento es el parteaguas para que en México se cuente con una alternativa innovadora para comprar por Internet, en la cual se buscará fomentar el vínculo de fidelidad entre la marca y los consumidores a través de una transmisión en vivo
Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas de México y Centroamérica para VTEX
Ecommerce
En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el ecommerce ha alcanzado un valor de más de 400 mil millones de pesos, convirtiéndolo en uno de los cinco países con mayor crecimiento en ecommerce retail, junto a India, Brasil, Rusia y Argentina .
El Live Shopping Night México contó con la participación de marcas nacionales e internacionales: Miniso, Tena, Doto, Office Max, Bodegas Alianza, Acros y Xiaomi.
Primer Live
En el 2021 Chile fue sede del primer Live Shopping Night en América Latina en un evento de 4 horas y con 8 marcas participantes; mientras que en febrero de este año Perú llevó a cabo dicha dinámica con 20 marcas, logrando una participación de 11 mil 784 viewers conectados.