La inclusión financiera para los pequeños comerciantes gracias a CoDi
En México, CoDi cuenta con más de 12 millones de usuarios y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 2 500 millones de pesos
PepsiCo México ha fortalecido su programa de inclusión financiera al sumarse a los esfuerzos por acercar a los pequeños comercios del país a CoDi, la plataforma del Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas.
En México, los pequeños comercios, también conocidos como tienditas de la esquina, representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias.
Por esta razón, desde el inicio de la pandemia, las compañías como PepsiCo ha apoyado la inclusión financiera con el objetivo de fortalecer sus finanzas y seguridad.
La compañía también busca abonar sustancialmente a su crecimiento digital y ofrecerles nuevos modelos comerciales.
Codi
CoDi cuenta con más de 12 millones de usuarios en México y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
A la fecha, 34 bancos participan en la iniciativa y más de 20 empresas cuentan con esta alternativa digital de cobranza. PepsiCo México fue una de las primeras compañías de productos de consumo en sumarse a esta iniciativa.
Más ventas
Entre los principales beneficios de CoDi se encuentra el incremento de hasta 30 % en las ventas de los tenderos, mayor seguridad en su manejo de caja, el desarrollo de competencias en materia tecnológica, la personalización de oferta para sus clientes y, gracias a este modelo digital sin costos, un incremento sustantivo de su portafolio de servicios.
Positivo
Las acciones de PepsiCo al impulsar la inclusión financiera de los tenderos forman parte de pep+ (PepsiCo Positivo), la transformación estratégica de la compañía con la sostenibilidad como eje de sus operaciones. Esta transformación es el esfuerzo más ambicioso en la historia de la empresa para ayudar a construir una cadena de valor más inclusiva y sostenible.