Bitcoin se precipita, al igual que los activos tradicionales
Por Simon Peters
Bitcoin se ha desplomado a su nivel más bajo desde finales de 2020, debido a los temores sobre la aceleración de la inflación en Estados Unidos.
Si bien los criptoactivos en el pasado no se han movido al mismo ritmo que los activos tradicionales como las acciones, en los últimos tiempos el vínculo entre los dos se ha estrechado cada vez más.
Inflación
Ahora, la señal más clara hasta el momento de que los criptoactivos como bitcoin y ether se están moviendo al unísono con las acciones ha aparecido, ya que las preocupaciones por la inflación han hecho que las acciones y las criptomonedas se desplomen.
Las razones de esto son variadas, pero gran parte se debe a los inversionistas institucionales, que calibran sus activos de riesgo de manera similar, ya sean acciones tecnológicas o bitcoin.
La inflación mensual de Estados Unidos cayó en abril del 8.5% al 8.3%, lo que sugirió que los aumentos de precios habían alcanzado un “máximo”, pero los nuevos niveles de 8.6% del viernes pasado han sacudido a los mercados de valores y de criptomonedas por igual.
Bitcoin comenzó la semana con fuerza, superando el nivel de 31 mil dólares, pero se negoció principalmente alrededor de 30 mil más adelante en la semana.
Sin embargo, durante el fin de semana se desplomó por debajo de los 25,000 dólares en la plataforma eToro, debido a los temores de inflación.
Ether también se negoció hasta alrededor de 1,900 dólares antes de oscilar alrededor de 1,800 más adelante en la semana. Sin embargo, durante el fin de semana, el precio ha caído significativamente y ahora cotiza alrededor de 1,300 dólares.
FUENTE: eToro