BMW i Vision Dee y la revolución digital en la conducción

Múnich/Las Vegas.-BMW compartió su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el CE) 2023 en Las Vegas. BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido.

DEE

El nombre «Dee» significa Experiencia Emocional Digital, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus automóviles en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor con los que estamos familiarizados hoy.

El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, lo que permite vislumbrar la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos del NEUE KLASSE. BMW Group también ha perfeccionado su uso de la tecnología de cambio de color.

Colores

Habiendo presentado el BMW iX Flow con E Ink, con la capacidad de cambiar de negro a blanco, en el último CES, BMW i Vision Dee ahora puede curar su exterior en hasta 32 colores.

Estamos mostrando lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el verdadero placer de conducir

 Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG

Digital

Con sus capacidades inteligentes, casi humanas, BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no solo en situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

Un BMW vive gracias a su rendimiento digital incomparable. BMW i Vision Dee se trata de la integración perfecta de experiencias virtuales y físicas”, dijo Frank Weber, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Desarrollo. “Quien sobresalga en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, logrará dominar el futuro de la construcción de automóviles

r

BMW Mixed Reality Slide

El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el Head-up Display avanzado, es el punto culminante digital y el control operativo central de BMW i Vision Dee. Usando sensores de tecnología en el panel de instrumentos, los conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en la pantalla frontal avanzada.

La selección de cinco pasos va desde lo analógico, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales.

Paralelamente, las ventanas regulables también se pueden usar para desvanecer gradualmente la realidad. La realidad mixta se puede experimentar en BMW i Vision Dee de una manera inmersiva que involucra diferentes sentidos sin necesidad de herramientas adicionales, creando una nueva dimensión de placer de conducción para el usuario.

NEUE KLASSE

BMW Group es conocido en el sector automotriz como pionero en Head-Up-Display y ha perfeccionado sistemáticamente esta tecnología durante las últimas dos décadas. En BMW i Vision Dee, la proyección en todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la superficie más grande posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa.

De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y BMW i Vision Dee visualiza cómo una pantalla frontal avanzada también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación.

La versión de producción estándar del BMW Head-up-Display que se extiende por todo el ancho del parabrisas se utilizará en los modelos del NEUE KLASSE a partir de 2025.

Skin

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una variedad casi infinita de patrones en segundos.

El proceso de corte por láser utilizado para recortar las películas y el diseño del control electrónico se desarrollaron en colaboración con E Ink.

La adaptación de esta tecnología para superficies curvas y la programación de las animaciones fueron desarrolladas por los ingenieros internos de BMW Group, lo que permite una forma de personalización que es única en todo el sector automotriz en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *