Qualcomm y Salesforce ayudarán al desarrollo de automóviles con experiencias de cliente conectadas
Las Vegas.- Qualcomm y Salesforce, anunciaron que las compañías tienen la intención de colaborar para desarrollar una nueva plataforma inteligente de vehículos conectados para la industria automotriz. Construida con Snapdragon Digital Chassis y SalesforceAutomotive Cloud.
Nueva generación
Esta nueva plataforma tiene la intención de brindar a los fabricantes de automóviles, proveedores de flotas, grupos financieros automotrices y otros proveedores la tecnología para diseñar y ofrecer experiencias de cliente personalizadas de próxima generación que se pueden actualizar a lo largo del ciclo de vida de un vehículo.
La industria automotriz se encuentra en medio de una transformación masiva, y los fabricantes de automóviles buscan aprovechar las nuevas herramientas digitales para generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia del cliente.
Según un informe de Salesforce, el noventa y tres por ciento de todas las empresas automotrices están de acuerdo en que los datos propios, como la interacción del sitio web, el uso en la aplicación y el historial de compras/servicios, les ayudarán a mejorar sustancialmente la experiencia del cliente.
Experiencia
A través de esta relación laboral, las empresas tienen como objetivo ayudar a los fabricantes de automóviles a brindar experiencias inmersivas y personalizadas que utilicen datos integrales del vehículo y del conductor, incluidas alertas rápidas o en tiempo real, y servicios predictivos, como alertas de mantenimiento preventivo y actualizaciones de funciones on-demand.
Esta nueva plataforma también tendrá como objetivo brindar a los fabricantes de automóviles las herramientas para personalizar las ofertas de servicios para cada usuario, y luego implementar estas ofertas en todos los vehículos para construir una flota de vehículos definidos por software (SDV) dinámicamente configurables.
Con Salesforce Automotive Cloud y Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, los fabricantes de automóviles tendrán las herramientas para:
- Comprender mejor a los clientes y sus comportamientos a través de datos de conductores y vehículos conectados
- Crear experiencias personalizadas que amplíen la marca de un fabricante de automóviles en el vehículo y lo ayuden a mantenerse conectado con los clientes con servicios conectados monetizables
- Configurar dinámicamente las características del vehículo para adaptarse a los nuevos servicios conectados, al mismo tiempo que reduce los costos recurrentes y proporciona una ruta de actualización perfecta para los consumidores.
- Ofrecer experiencias personalizadas con datos en tiempo real para aumentar la lealtad a la marca y el valor al adaptarse a las preferencias del usuario
- Ayudar al ecosistema automotriz a conectarse mejor con los clientes mediante recomendaciones inteligentes
- Acelerar el desarrollo y la entrega de servicios de movilidad de terceros para crear nuevas oportunidades de ingresos para empresas de transporte y financieras cautivas.