Chirey podría instalar planta de autos en México
30 mil unidades vendidas el primer año
Cancún.- La armadora de origen chino Chirey cumple su primer aniversario en el mercado mexicano y con la suma de los primeros 30 mil vehículos comercializados entre los que se encuentran Tiggo 7 Pro, 8 Pro y 8 Pro Max. Además de Tiggo 4 Pro y Tiggo 2 Pro.
Desde el 19 de julio de 2022 han lanzado seis modelos en el mercado mexicano, con más de 60 agencias automotrices que dan una cobertura importante en el país. La marca tiene un promedio de la venta de 3 mil unidades por mes.
“Chirey 2.0 representa una revolución en todas las áreas de la compañía que esta enfocada a desarrollar una marca premium y estar más orientados al cliente, con lo que presentamos nuestra aplicación de la compañía y estar más cerca de la familia Chirey. Este año el objetivo de la red de distribución es de los 100 puntos de venta, pero lo más importantes es ofrecer una experiencia placentera y además de un nuevo centro de investigación en México
Alex Lee, country business director
La llegada del plan Chirey 2.0 viene de la mano con una nueva identidad de marca que comienza con el renovado logo, estrategia que encontró en México uno de los sitios ideales para comenzar.
Estamos analizando la posibilidad de una fabrica en México para impulsar nuestro negocio en toda la región de América Latina y el crecimiento del mercado de Estados Unidos y Canadá
Alex Lee, country business director
Chirey
Chirey es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022, año en el que vendió sus primeras 8 mil 500 unidades en el mercado nacional. Por más de 25 años con vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos.
Tiggo 8 Pro e+
La llegada de la Tiggo 8 Pro e+ será el primer vehículo híbrido de la marca que será punta de lanza para su segundo año en México. Tiene un motor de combustión interna de 1.5 litros turbo de 144 hp, y dos eléctricos de 95 y 74 hp. Así en conjunto se generan 308 hp y 376 lb-pie de torque.