Las empresas mexicanas necesitan digitalizarse

Según cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el 70% de las empresas en México aún no se digitalizan

Lejos de ser una desventaja, digitalizarse abre una amplia oportunidad para tomar la delantera y empezar a sofisticar los sistemas de software de los proyectos. Los focos son principalmente áreas de marketing, atención al cliente y bases de datos.

Alternativas tecnológicas

En ese sentido, existen en el mercado soluciones de atención a clientes de 360 grados. Este tipo de plataformas ayuda a la modernización de emprendimientos.

Lo que se busca es fortalecer la atención personalizada a clientes y ofrecer productos para mejorar múltiples áreas. Las más beneficiadas son marketing, ventas, comercio, atención al cliente, tecnologías de la Información (TI), entre muchas otras. Mediante software también se crean aplicaciones personalizadas que potenciarán los alcances de cualquier empresa.

Tendencias en redes sociales

Los esfuerzos por aprender y adoptar nuestras plataformas se han avivado con el reciente lanzamiento de Threads, la competencia directa de Twitter.

De un sólo golpe, en pocos días, la plataforma alcanzó 100 millones de usuarios, entre estas, empresas que buscan no quedarse atrás en un medio más para la comunicación de sus productos y servicios, sin importar cuáles sean.

Además de mantenerse al día con las nuevas tendencias, las empresas tienen que aprender a comunicar su imagen a través de las redes sociales.

Ahora, vendedores minoristas suben videos de TikTok y empresas grandes arman grandes campañas con influencers esperando captar la atención de un público de millones y millones de personas.

Inteligencia artificial en tu empresa

Un ejemplo, Salesforce, con su motor de inteligencia artificial (Einstein) acerca a las empresas con sus clientes para incrementar las ventas y mejorar el retorno de inversión.

La digitalización no sólo tiene que ver con la implementación de nuevas formas de marketing, sino también de entender que existe una nueva (o no tan nueva) forma de retroalimentación en redes sociales.

En la era de la mensajería, los clientes no sólo deciden si frecuentan o no un negocio, sino que lo califican activamente con comentarios, likes, reacciones y puntuaciones.

Servicio al cliente

Por eso, el servicio al cliente se expande más allá de las fronteras físicas. La integración de soluciones como Salesforce con WhatsApp Business habilita tener en tiempo real y de manera automatizada, interacciones con los clientes que antes no eran posibles.

Aunque todos estos avances suenan determinantes, la era digital está hecha para ser cada vez más intuitiva y adaptarse a las necesidades de todos los negocios.

La forma de potenciar un proyecto está allá afuera, en una plataforma ideal para mostrar lo mejor de los productos y servicios que las marcas tienen que ofrecer.

Fuente: Expand México

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