Bitcoin en nuevo máximo histórico

El mercado de criptomonedas superas los 300,000 millones de dólares

Bitcoin superó hoy su máximo histórico reciente (ATH), luego de acercarse a este nivel durante el fin de semana, mientras que Ether superó su ATH anterior este lunes.

ETH ha alcanzado un máximo histórico de 4,772 dólares este martes, luego de haber roto el nivel de 4,000 dólares a fines de octubre. El lunes pasado, ETH cotizaba en alrededor de 4,300 dólares, pero se disparó a más de 4,600 dólares el pasado miércoles, antes de caer. ETH ahora ha subido alrededor del 59% desde principios de octubre.

Mientras tanto, BTC se recuperó durante el fin de semana para ahora cotizar en poco más de 66,800 dólares después de una semana de oscilar entre 62,000 y 64,000 dólares.

Los criptomercados superan los 3,000 millones de dólares

El mercado de criptodivisas ha alcanzado un nuevo hito de más de 3 mil millones de dólares en capitalización de mercado por primera vez, según la firma de análisis de cifrado CoinGecko. El hito es el punto más alto desde mayo de este año, cuando los mercados subieron por encima de los 2,600 millones de dólares, y subraya la perspectiva positiva de los inversionistas, a medida que los actores institucionales ingresan al mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros.

Aún en la parte superior del espacio cripto se encuentra bitcoin, que representa alrededor del 42% del mercado, seguido por ether, que representa un poco más del 18%.

Solana

Sin embargo, se han producido cambios más abajo en la clasificación, siendo Solana el que más destaca en términos de capitalización de mercado. SOL ahora ha superado a Cardano (ADA) como el cuarto criptoactivo más grande del mundo, después de un aumento espectacular en los últimos meses. El criptoactivo ha aumentado 22% solo en la última semana, aunque en términos de capitalización de mercado todavía es eclipsada por BTC y ETH en el 2.5% del mercado.

El alcalde de Nueva York cobrará salario en bitcoins

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se ha comprometido a recibir sus tres primeros cheques de pago en bitcoin, después de un intercambio en Twitter con el alcalde de Miami.

El alcalde entrante de Nueva York, uno de los centros financieros más grandes del mundo, ha subrayado su visión de convertir la ciudad en un centro de criptoactivos también. Adams, en respuesta a un tweet del alcalde de Miami, Francis Suárez, comprometiéndose a cobrar su cheque de pago en bitcoins, subió las apuestas diciendo que tomaría sus primeros tres en el criptoactivo.

El nuevo alcalde Adams también tuiteó el jueves: «Nueva York será el centro de la industria de las criptomonedas«. Adams, hasta cierto punto, está tratando de ponerse al día con Suárez y Miami, que ha alejado el talento financiero de Nueva York durante la pandemia y ya ha anunciado una serie de medidas a favor de los criptovalores, incluida la aceptación de pagos de impuestos en bitcoins y permitir que los empleados tomen sus salarios en criptoactivos.

Con Adams al timón en Nueva York, parecería que las medidas anticripto, como la prohibición de la minería en la ciudad, se han abandonado en gran medida.

Grupo de trabajo del presidente respalda el potencial de las monedas estables

Un informe de la administración de Biden sobre los mercados financieros ha subrayado el potencial de las monedas estables para los consumidores.

El informe dijo que las monedas estables podrían transformar la forma en que los ciudadanos estadounidenses pagan por productos cotidianos, desde cortes de pelo hasta teléfonos. Encargado por la Casa Blanca, los autores del informe incluyeron asesores económicos clave del presidente Biden.

Si bien subraya la importancia de la regulación del espacio, el informe dijo que las monedas estables podrían: “respaldar opciones de pago más rápidas, más eficientes e inclusivas … Además, la transición hacia un uso más amplio de las monedas estables como medio de pago podría ocurrir rápidamente debido a la red de efectos o relaciones entre las monedas estables y las bases de usuarios o plataformas existentes».

Teher

Las monedas estables ahora representan una parte importante del mercado de criptoactivos. El más grande por capitalización de mercado es Tether, con más de 74 millones de dólares. Las monedas estables se diferencian de los criptoactivos como bitcoin, ya que su valor suele estar vinculado a una moneda fiduciaria.

Tether, por ejemplo, está vinculado al dólar estadounidense, utilizando tenencias de efectivo y deuda a corto plazo llamada papel comercial para respaldar su valor estable.

FUENTE: Simon Peters, analista de eToro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *