El consumo de streaming en México en peligro

El 30% de la región planea reducir el consumo de streaming a medida que las opciones de entretenimiento se reabren tras la pandemia

Según el informe Consumo de Streaming para América Latina 2021 de Sherlock Communications basado en una encuesta , con más de 3.000 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México), el 57% de las personas de la región están considerando cancelar suscripciones si las plataformas de streaming aumentan su tarifas mensuales.La preocupación por los costos resultó ser un factor muy significativo en toda América Latina. Y ese dato fue respaldado por un 41%, afirmando que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial. Este es un aumento considerable (52%), considerando que solo el 27% de los encuestados dijo lo mismo en 2020.

Con la pandemia, el informe también señala que este año muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de plataformas de streaming a las que se suscriben. Cuando miramos a los mexicanos, el 55% de ellos dijeron que considerarían cancelar este servicio si aumentaran las tarifas de suscripción.

Con el fin de la pandemia, ¿el streaming de video tiene futuro?

Ahora que las restricciones se han relajado en la mayoría de los lugares y la gente está empezando a salir y a llevar una vida social más activa, ¿qué pasa con el tiempo que pasan viendo series y películas durante la pandemia? Para el 35%, este movimiento no afecta el tiempo dedicado a ver el contenido.

Y esa tendencia de consumo continuo en México parece bastante fuerte. A medida que la distancia social disminuye y se vuelven a abrir más opciones de entretenimiento fuera del hogar, el 48% de los encuestados en México tiene la intención de mantener el mismo consumo de contenido.

Opciones de tiempo libre

Por otro lado, el 29% de los mexicanos dice que reducirá en poca medida el tiempo que dedica a ver producciones en plataformas de streaming, mientras que un grupo más pequeño (16%) dijo que dedicaría más tiempo al streaming, incluso con la reapertura total de los negocios.

Para quienes dijeron que el consumo disminuiría, cuando se les preguntó qué actividades quieren incluir en su tiempo libre con el fin de las medidas restrictivas, las respuestas van desde encontrar el amor hasta dar paseos al aire libre o visitar bares y socializar más. Sin embargo, para los mexicanos, las principales opciones son caminar al aire libre (47%), salir a comer, beber, ver más  amigos (38 %) e ir al cine (36%).

Dominio Netflix: las plataformas preferidas en la región

Netflix es la plataforma de streaming más popular en América Latina. Cuando se les preguntó si podían elegir solo uno, el 68% optó por Netflix. Amazon Prime surgió como la segunda opción más popular, y el 12% de los latinoamericanos elegiría esta como su plataforma de streaming preferida si tuvieran que elegir solo una.

Cuando se trata solo del escenario mexicano,  el 66% eligió Netflix como su plataforma de streaming preferida, mientras que el 11% eligió Amazon Prime Video. HBO Max, Disney + Blim y Claro Vídeo siguen como últimas opciones con un  11%, 8%, 2% y 1% respectivamente.

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