Rebote en el precio de las criptomonedas

El rally de regreso de los criptoactivos culminó su segunda semana, cuando Bitcoin superó los 42 mil dólares. El criptoactivo más grande del mundo comenzó la semana cotizando por debajo de los 38 mil, pero se disparó el viernes, superando los 40 mil dólares.

Después de más alzas durante el fin de semana, BTC cotiza ahora por encima de los 42 mil dólares, un aumento del 13% en siete días. BTC ahora ha subido 29% desde su mínimo de 2022 de 32 mil962 dólares establecido en la plataforma eToro el 24 de enero.

Ether

Ether también experimentó fuertes ganancias durante la semana, habiendo comenzado por debajo de 2 mil 600 dólares. El criptoactivo ahora está nuevamente por encima de los 3 mil  dólares, después de haber visto un aumento de precio similar antes del fin de semana, de 19% semanal.

ETH estableció un mínimo de 2022 el 24 de enero de 2 mil169 dólares en la plataforma eToro. El criptoactivo ahora se ha recuperado 41%.

A representation of cryptocurrency Ethereum is seen in this illustration taken August 6, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Nike NFT

Nike está demandando a StockX por imágenes NFT de sus zapatos. La firma inició una acción legal en la corte federal de Nueva York el jueves, porque dijo que StockX estaba infringiendo su marca registrada al vender NFT de zapatos Nike.

Nike alega que StockX comenzó a vender NFT de sus zapatos en enero sin permiso, y les dijo a los compradores que podían canjear versiones físicas de sus NFT en una fecha posterior.

Según la demanda, StockX ha vendido unos 500 NFT de productos Nike. Es probable que el movimiento de la firma de calzado sea un intento de reforzar el valor de su propia oferta de NFT, que espera lanzar en un futuro próximo.

Nike adquirió recientemente el estudio de arte digital RTFKT, un movimiento que aceleró sus planes para ingresar al mercado NFT.

Manchester United

El club de la Premier League inglesa Manchester United está a punto de anunciar un patrocinio de Tezos Blockchain.

Tezos patrocinará las camisetas de entrenamiento del club en un acuerdo por alrededor de 27 millones de dólares al año, según un informe en The Athletic.

Deportes

La firma ya tiene una multitud de acuerdos de patrocinio con equipos deportivos, incluidos los Mets de Nueva York, Red Bull Racing, Honda y McClaren Racing. Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado, el acuerdo incluirá la colaboración con el Manchester United por parte de Tezos para mejorar la Web 3.0 del club y las ofertas de metaverso para los aficionados.

Minería renovable

La minería renovable de Bitcoin se intensificó para abordar la alta huella de carbono Galaxy Digital, propiedad del multimillonario Michael Novogratz, está aumentando su minería de bitcoin con fuentes de energía renovable.

Novogratz ha dicho que la empresa ya ha superado su objetivo de utilizar energía renovable para impulsar el 80% de su criptominería, y que inicialmente se había fijado como objetivo 2025 para ese hito.

A pesar del alto uso de energía requerido por el bitcoin, Novogratz calificó somo “desinformación” el llamarla una moneda sucia. Sin embargo, la empresa ha lanzado un programa de sostenibilidad para cubrir cuestiones como las prácticas de contratación y el uso de energía en las criptomonedas.

FUENTE: ETORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *