Amplían protección de Directorio Activo en Mac, Linux y IoT
La empresa Attivo Networks anunció que ha ampliado su portafolio de Protección de Directorio Activo con nuevas capacidades.
Ahora podrá detectar ataques basados en identidades en el controlador de dominio de todos los puntos finales (endpoints).
La nueva solución ADSecure-DC brinda protección contra amenazas en ataques originados en Windows, así como en Mac, Linux y dispositivos IoT/OT; incluso dispositivos no administrados que tienen capacidad limitada para ejecutar software tradicional de protección de puntos finales.
Más del 90% de las empresas Global 1000 utilizan el Directorio Activo (DA) para la autenticación y la autorización, según Frost & Sullivan.
De acuerdo con el reporte de una investigación de Enterprise Management Associates (EMA), la mitad de las organizaciones encuestadas experimentó un ataque al DA, con más del 40% indicando que el ataque tuvo éxito.
Los servicios de Directorio Activo siguen siendo el centro neurálgico para toda la información crítica y ayudan a los adversarios a impulsar sus ataques con facilidad y sin detección”: Srikant Vissamsetti de Attivo Networks.
Versatilidad en caso de ciberataques
La solución ADSecure-DC de Attivo Networks identifica la enumeración y los ataques dirigidos al Directorio Activo.
Esta innovación detecta comportamientos sospechosos de usuarios mediante la inspección profunda de paquetes y la analítica de comportamientos.
ADSecure-DC también emite alertas de alta eficacia.
Algunos puntos clave de este producto son que considera lo siguiente:
- Las organizaciones obtienen seguridad para el DA en caso de ataques provenientes de sistemas administrados y no administrados.
- Incluso dispositivos de internet de las cosas (IoT) y operaciones de tecnología (OT).
- Los sistemas populares de Windows y no Windows (Mac, Linux) sin interferir con las operaciones del controlador de dominios.