Huawei publica su Informe anual con operaciones sólidas e inversión en el futuro

Huawei ha publicado hoy su Informe anual de 2021, en el que se revela que la empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año.

Según el informe, Huawei consiguió ingresos por valor US$99.9 billones en 2021 y US$17.8 billones, en beneficios netos, lo que supone un incremento del 75.9 % interanual.

Investigación

Los gastos en I+D de la empresa alcanzaron los US$22.4 billones, en 2021, una cifra que representa el 22.4% de los ingresos totales y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de US$132.5 billones.

De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua.

En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei

Empresarial

En 2021, el negocio de operadores de Huawei generó 281,500 millones de yuanes en ingresos y asistió a operadores de todo el mundo en la implementación de redes 5G.

Redes quinta generación

Las pruebas efectuadas por terceros han demostrado que las redes 5G construidas por Huawei para sus clientes en 13 países, entre los que se incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario.

Mediante la colaboración con operadores y socios, Huawei ha firmado más de 3 mil contratos comerciales relacionados con aplicaciones 5G industriales. Actualmente, las aplicaciones 5G de este tipo están experimentado un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y los hospitales.