Binance Lidera Ronda de Financiamiento por $150M de Sky Mavis

Binance se complace en anunciar que ha liderado una ronda de financiamento por $150 millones de dólares de Sky Mavis, el creador de NFT (token no fungible) de Axie Infinity, para restaurar fondos a Ronin Bridge, con la participación de Animoca Brands, un 16z, Dialectic, Paradigm y Accel.

Esta ronda se usará para reembolsar los fondos de los usuarios afectados por el jaqueo conocido como Ronin Validator Hack.

El Ataque

El 23 de marzo, los nodos validadores (responsables de verificar las transacciones) de Ronin de Sky Mavis y de Axie DAO fueron vulnerados, lo que ocasionó la pérdida de 173,600 Ethereum y 25.5 millones de USDC del puente Ronin.

El ataque fue socialmente manipulado, y la investigación está en curso. La causa de fondo de esta vulneración fue el conjunto validador pequeño, lo cual facilitó la violación a la red.

Sky Mavis aumentará los validadores a 21 dentro de los próximos tres meses, dividido entre varias partes interesadas en la comunidad Axie con quienes gestionan una base de código de fuente abierta.

Reenbolsados

Entretanto, Binance abrió la posibilidad a los usuarios de usar su plataforma para poder retirar y depositar ETH/USDC. Una vez que se abra el puente Ronin Network todos los usuarios (de manera individual) podrán retirar sus fondos. Los 56,000 ETH comprometidos de la tesorería de Axie DAO permanecerán sub-colaterizados conforme Sky Mavis trabaja con las autoridades para recuperar los fondos.

La nueva ronda en conjunto con los fondos de Sky Mavis garantizará que todos los usuarios sean reembolsados. El puente Ronin Network se volverá a abrir una vez sometida a una actualización de seguridad y varias auditorías, lo cual tomará varias semanas.

A representation of cryptocurrency Ethereum is seen in this illustration taken August 6, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Gaming NFT

Si dentro de los próximos dos años no se han recuperado en su totalidad los fondos, Axie DAO examinará los siguientes pasos a tomar en su tesorería. Tal cual, Axie Infinity, el ecosistema de gaming NFT más grande en volumen total comercializado, ha contribuido a la aceleración de la adopción masiva de plataformas gaming NFT.

La capacidad de escalar con la que cuenta Axie Infinity se puede atribuir a la infraestructura subyacente de Sky Mavis, incluyendo The Mavis Hub, la plataforma de distribución; Ronin, el sidechain Ethereum de su propiedad; y Katana, un intercambio descentralizado para Ronin.

Sky Mavis se compromete a reembolsar los fondos de todos nuestros usuarios y a implementar rigurosas medidas internas de seguridad para prevenir nuevos ataques. Con el apoyo de Binance, podremos ampliar el juego validador de cinco a 21 con celeridad, lo cual garantiza la seguridad de la red Ronin

Trung Nguyen, CEO de Sky Mavis

Como equipo, hemos adoptado la firme intención de centrarnos en el futuro, comenzando con el lanzamiento de Axie Infinity: Origin. De igual manera, nos complace colaborar con Binance NFT en próximos proyectos.”

Aunado al financiamiento, Sky Mavis y Binance trabajaran de manera estrecha en proyectos, incluyendo ventas exclusivas de Land NFT y permitiendo el login a Binance vía The Mavis Hub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *