Checo Pérez el mejor de Redbull, se sube al podio en el GP Australia
Con una magistral actuación Checo Pérez se sube a su primer podio este 2022 en el Gran Premio de Australia tras la gran carreta de Charles Lecrer de Ferrari y los problemas de fiabilidad de Redbull con el segundo abandono de Max Verstappen.
Tras una impresionante arrancada del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) en la arrancada que lo llevó a la tercera posición y dejando al mexicano detrás, Pérez se recompuso en las siguientes vueltas retomando la tercera posición.
En el ocaso de la carrera y que paracia que todo estaría sentenciado para 2, 3 de Redbull con Verstappen y Pérez, los problemas mayúsculos por lo que atraviesa la escudería dejarían de nuevo a Max fuera de la pista. Dejando espacio a George Russel (Mercedes) para alcanzar el tercer escalón en el podio, en dónde las flechas plateadas demostraron tener ritmo de carrera para competir.
Nos equivocamos en algunas cosas durante el fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, por lo que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello. Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos demasiado lejos del ritmo
Sergio Pérez
Por supuesto, es muy decepcionante no terminar la carrera de hoy, todavía no sé qué pasó con el auto, lo llevaremos de vuelta a la fábrica y nos reagruparemos. Ya sabía que antes de la carrera existía la posibilidad de que no termináramos, pero traté de no pensar en eso. Esto no es lo que necesitas cuando quieres pelear por el Campeonato, la brecha ya es bastante grande
Max Verstappen
Checo condujo una carrera excepcional hoy con algunos adelantamientos impresionantes para asegurar su primer podio de la temporada y ganar algunos puntos sólidos en el Campeonato. Pero fue en gran medida un día de emociones encontradas con Max sin terminar. Creemos que fue una fuga de combustible externa y necesitamos entender exactamente qué causó esa falla, por lo que fue una carrera muy frustrante en ese sentido.
Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de RedBull