Intel promueve diálogo sobre el desarrollo de semiconductores en México

Intel México llevó a cabo una reunión en las instalaciones de su Centro de Diseño en Guadalajara (GDC), con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre la industria, la academia, el gobierno, las cámaras empresariales, senadores y diputados sobre el panorama de la consolidación de la industria de semiconductores y las oportunidades en México.

Hemos iniciado un diálogo con distintos actores del estado, la academia y la iniciativa privada para juntos impulsar el desarrollo y ampliar la participación de la industria de semiconductores en el país

Isaac Avila, director de relaciones con gobierno para Intel México

Acuerdo

La reunión ocurre en el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre Intel México y la Secretaría de Economía para la transferencia de recursos de innovación y la capacitación conjunta de largo plazo de talento mexicano altamente especializado en materia de tecnología.

HUB de talento

Así, a manera de seguimiento a los compromisos contraídos, Intel México busca dar visibilidad a las oportunidades y ampliar las alianzas estratégicas para que México siga constituyéndose en un HUB de talento, empleo y tecnología en la región.

En los últimos años, los semiconductores han demostrado su rol esencial en prácticamente todas las industrias del mundo. A través del GDC, estamos tomando los pasos necesarios para incrementar la participación del país a través del fortalecimiento de nuestras capacidades actuales

Jesús Palomino, director general del Centro de diseño de Intel en Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *