El e-commerce está creciendo y tú también deberías

Por Manolo Atala, CEO de Fairplay

El e-commerce ya no es ninguna novedad en el mundo del emprendimiento, de hecho, muchos emprendedores han logrado crear empresas sólidas vendiendo exclusivamente en línea.

Actualmente las barreras para entrar al e-commerce son más bajas y las soluciones técnicas que existen en el mercado son mayores y mejores, lo que facilita operar un negocio en línea.

Marketplace

En el mundo del e-commerce conviven los marketplace sellers y los pure players. Aunque se pueda pensar que son lo mismo y funcionan igual, no es así.

Los marketplace sellers son comercios que venden a través de sitios ya establecidos, mientras que el pure player es aquel que desarrolló su propio sitio.

La ventaja de un marketplace es que tiene una base de usuarios interesados en comprar algo, en ellos la competencia es brutal en precios, productos y calidad. En el caso de un pure player, las ventajas son el apalancamiento con las redes sociales y la creación de una marca propia sólida, lo cual implica que debe salir a buscar a los compradores.

Una parte esencial para el crecimiento de un e-commerce son los esfuerzos de marketing, si bien no existe una fórmula única para llevarlo, es importante tomar decisiones basadas en datos obtenidos con herramientas de analítica avanzada.

Competencia

Otra táctica efectiva es diferenciarse de la competencia. Durante temporadas de ventas altas donde todos los participantes ofrecen descuentos y promociones y toda la publicidad tiene casi la misma imagen, la mejor herramienta es la creatividad, tanto en diseño, contenido y cualidades de tu marca más allá de competir solamente por precio.

La forma más efectiva de mejorar el crecimiento de un negocio es contar con capital que permita que las acciones de marketing, logística e inventarios no se frenen por motivos financieros.

Capital

Este capital puede venir de varias fuentes, pero hay una herramienta poco difundida, el Revenue Based Financing -RBF por sus siglas en inglés–, un modelo implementado por Fairplay, basada en los ingresos, que apoya el crecimiento de los empresarios invirtiendo en sus campañas de marketing y en sus inventarios con un producto flexible, rápido y amigable y con base en resultados, que lo convierte  en una alternativa ideal para los e-commerce.

El RBF, es una herramienta de inversión sencilla, en la que los inversores proporcionan capital a una empresa a cambio de un porcentaje de los ingresos hasta pagar el financiamiento, más una comisión fija. Es una opción para acceder a capital de crecimiento sin tener que dar participación en la empresa o dejar garantías.

Tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, no pierdas las oportunidades que el e-commerce tiene, busca capital para crecer, mejorar tu pauta, fortalecer tu marca y adelantarte a tus competidores.

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