Algunos tips para ‘comprar inteligente’ en el Hot Sale

¿Te has puesto a pensar si ya es momento de cambiar tu smartphone o comprar un nuevo outfit para el verano?

Para no afectar a tus bolsillos, lo cual hoy es posible gracias a las herramientas digitales financieras que están transformando el comercio electrónico y físico.

Ahora bien, el Hot Sale es la temporada de ofertas y descuentos que casi la mitad de los compradores de México está esperando para visitar las tiendas tanto online como físicas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Pero, cuidado, porque no solo se trata ir en busca de descuentos y productos a precios más bajos: hay que saber de qué forma se puede hacer una compra inteligente que te deje con una sonrisa por haber comprado lo que deseabas, pero sin la necesidad de poner en riesgo tus finanzas.

¿Cómo lograrlo? A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar esa compra inteligente de manera más fácil, rápida y segura:

Selecciona el mejor método de pago y paga en plazos 

Y no, con esto no nos referimos a que vayas por una tarjeta de crédito y pagues a meses sin intereses como lo hacen todas las personas.

Para que esto suceda, lo único que tienes que hacer es: entrar a la página de tu tienda favorita, seleccionar esa camiseta o esas prendas que más te gustaron.

Luego, al llegar al momento de elegir el método con el cual vas a pagar, selecciona una tarjeta que te permita a pagos sin intereses.

Busca el cashback

Básicamente, el cashback es un término que se traduce como «dinero de vuelta», y que se refiere a un enfoque, programa de fidelización o de recompensas en el que, por cada compra, los negocios te devuelven un porcentaje de descuento.

Si decides utilizarlo como tu medio de pago, este porcentaje te será bonificado directamente en el último de tus abonos.

Esto es muy diferente, por ejemplo, a las típicas tarjetas de lealtad en las que el cliente tiene que gastar mucho para recibir unos pocos ‘puntos’ que se acumulan de a muy poco.

Tampoco se trata de los típicos ‘cupones de descuento’ en los que el negocio decide qué productos seleccionados son en los que se puede aprovechar ese beneficio.

Así que en este Hot Sale 2022 —que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo— no solo podrás comprar productos a precios más bajos, sino que también puedes hacerlo de manera más inteligente que te dejará más beneficios.

Hacerlo a pagos diferidos y con la posibilidad de tener de vuelta un porcentaje de tu compra para pagar menos, son razones suficientes para dejar de lado los métodos de pago tradicionales que siempre has usado y pasar a soluciones más innovadoras, que impulsan el cuidado de tus finanzas. 

FUENTE: ZIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *