Prevención de pérdida de datos para empresas híbridas

La firma Netskope de ciberseguridad introduce una solución patentada para ampliar capacidades de protección de datos a dispositivos de punto final y aplicaciones privadas.

Basada en el precepto de Servicios de Seguridad Perimetral o SSE, esta solución amplían la protección de datos unificada desde la nube y la web.

Con la nueva plataforma Netskope Intelligent SSE, los usuarios de Netskope pueden proteger los datos en diversos modelos. Algunos de estos son software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS), aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final.

La empresa confirma que asegurar el movimiento de datos sin importar desde dónde se acceda a ellos, y aplicar los principios de confianza cero es clave.

Ningún proyecto de SSE o de confianza cero tendrá éxito si no integra capacidades de protección de datos enfocados en todos los casos de uso críticos ”

John Martin, Director de Producto en Netskope

El enfoque hacia organizaciones híbridas

Un entorno de trabajo desde cualquier lugar, o “híbrido”, hace cada vez más difícil mantener modelos de seguridad basados en la confianza implícita.

Los principios de confianza cero permiten a las organizaciones gobernar el acceso a los datos basándose en el comportamiento de los usuarios. Pero también involucran dispositivos, redes y aplicaciones, aumentando la confianza en la aplicación de las políticas en cualquier lugar.

Con la confianza cero, los recursos tecnológicos ya no depositan una confianza implícita en cualquier entidad que quiera conectarse.

La evaluación de varios elementos contextuales como identidad del usuario, identidad del dispositivo y postura de seguridad, hora del día, geolocalización, función empresarial, nivel de sensibilidad de los datos, etc., es fundamental.

El propio recurso puede determinar un nivel de confianza adecuado, o confianza, solo para esa interacción específica y únicamente para ese recurso específico.

Al utilizar Netskope Intelligent SSE, las empresas se vuelven más ágiles, reducen el riesgo y agilizan la implementación y el mantenimiento de la solución.

Entre las características más destacadas de Endpoint DLP destacan:

  • Protección de datos de confianza cero, sensible al contexto, en periféricos y dispositivos locales, como unidades USB e impresoras
  • Clasificación de datos unificada, aplicación de políticas y gestión de incidentes para DLP en SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final
  • Un agente de punto final ligero patentado con inspección basada en la nube y políticas de protección de datos contextuales que mejoran la experiencia del usuario
  • Aprendizaje automático y Analítica Avanzada para ayudar a simplificar la clasificación de datos y la definición de políticas, reduciendo la sobrecarga operativa
  • UEBA, que permite identificar y detener escenarios complejos de pérdida de datos, como el riesgo interno (insiders)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *