La tecnología como herramienta clave en la industria alimentaria
La industria alimentaria es una de las menos digitalizadas y bancarizadas, con acceso limitado a fuentes de financiamiento
Ventup es la primera startup mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología.
Restaurantes
Su sistema tecnológico otorga herramientas a los trabajadores de la industria restaurantera para una mejor calidad de trabajo y así poder hacerlo de manera más fácil, efectiva y eficiente.
Ventup brinda trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un pedido, involucra a ambas partes de la relación comercial, minimizando malentendidos o errores en las cantidades de pedidos.
Al conservar el historial de pedidos, los usuarios tienen mejor visibilidad de patrones de consumo, se eficientiza el proceso de compra y se optimizan los recursos.
Al tener un mejor control de lo que se está pidiendo, y los días de entrega, es más fácil pedir el producto necesario evitando desperdicios.
Industria alimentaria
La misión de la startup es revolucionar la industria alimentaria, aportando herramientas tecnológicas, accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa y a contrarrestar los daños sociales, ambientales y económicos, primero en México y más adelante a nivel LATAM.
Además de estar ofreciendo oportunidades laborales, ya que actualmente cuentan con un equipo de 50 colaboradores, de los cuales 37 se emplearon en lo que va del 2022, y tienen planes de continuar contratando.
La industria alimentaria, hablando de LatAm especialmente, sigue operando con procesos muy manuales, poco eficientes, que van a tener que digitalizarse tarde o temprano.
Alejandro Sherwell Cofundador de Ventup