Los papás en la era digital en México
Al segundo trimestre del 2022 (la adopción de un smartphones entre los padres mexicanos que disponen con al menos con un celular ascendió a 96.1% del total
En México contamos con cerca de 21.2 millones de padres de familia según cifras del INEGI de los cuales el 92% de los papás mexicanos disponen de un teléfono móvil, coeficiente equivalente a 19.5 millones de usuarios de esta vía de conectividad según el estudio de The CIU del día del Padre.
Los padres cuentan con un dispositivo con capacidades de fungir como herramienta de trabajo, comunicación, educación, información, entretenimiento, negocios, finanzas entre otros.
Gasto
Conscientes de las capacidades que tiene el smartphone para asistir en su vida laboral y personal, gastan en promedio 4 mil 714 pesos en la adquisición de estos dispositivos y los renuevan cada 26 meses en promedio.
Preferencias
El Top 4 de las aplicaciones más utilizadas por los padres mexicanos lo integran aquellas que permiten comunicarse con sus hijos y con sus seres queridos, tales como servicios de Mensajería Instantánea (93.1%) y Redes Sociales (89.6%), aplicaciones de Fotografía y Video (50.9%).
Además reportan una preferencia muy marcada a la descarga de aplicaciones enfocadas al entretenimiento (48.6%). Esto, demuestra la preferencia plataformas y herramientas de comunicación y entretenimiento.
Entre los siguientes puestos de preferencia de descarga para los papás, se encuentran aplicaciones de Música y Audio (36.4%), Bancarias (32.9%), Juegos (25.4%) y Servicios (19.1%).
Entretenimiento
Adicionalmente, 48.9% de los padres mexicanos cuentan con el servicio de Televisión de Paga, equivalente a una contabilidad de 10.4 millones de suscriptores, y, con la creciente relevancia que ostenta el entretenimiento en el hogar, 69.1% son usuarios de al menos una plataforma de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).
FUENTE: Pedro Soto analista en THE CIU