Movistar llama a romper con la homofobia, transfobia y bifobia

Bajo el compromiso de mover al mundo con equidad y luchar por la igualdad de derechos, a través de la campaña ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’, Movistar hace un llamado a romper con la homofobia transfobia y bifobia y homenajear el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+.

México

Ser personas de la comunidad en México y el mundo resulta un desafío, sostener relaciones entre personas del mismo sexo sigue siendo penalizado en 70 países y en 12 de ellos puede suponer pena de muerte.

México es uno de los países con mayores avances legales en la materia, sin embargo, la discriminación sigue presente al ser el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, la cual afecta en mayor medida a las mujeres transgénero o transexuales.

Orgullo

A través de ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’, Movistar busca impulsar una transformación inclusiva para la sociedad en entornos digitales y físicos.

Parar los discursos de odio hacia cualquier persona, fomentar la empatía y el apoyo hacia comunidades vulneradas e incrementar la información para desincentivar los mitos y noticias falsas que alrededor de la comunidad pueden circular por el medio digital.

Reconocemos la valentía y el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+, y esto nos mueve a hacer un llamado a crear conciencia como sociedad para visibilizar y erradicar la violencia

Karely Munárriz, Líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México

Romper

‘Que se rompa todo, menos el orgullo’ cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por no ser aceptado por su sexualidad.

Retrata cómo la homofobia, transfobia y bifobia nos hieren tanto como los golpes. Y demuestra que, mientras seamos fieles a nosotros mismos, saldremos victoriosos.

Junio es un recordatorio que debemos ser aliados de la comunidad LGBTTTIQA+ y continuar trabajando de la mano por la igualdad de derechos.

´Que se rompa todo, menos el orgullo´ es una representación de esa lucha y un homenaje al valor y al orgullo que jamás se romperá.

Y tú, ¿cómo romperías la homofobia? Ayúdanos a levantar la voz para #QueSeRompaTodoMenosElOrgullo. Infórmate más de este y otros temas en nuestro blog https://dialogando.com.mx/el-orgullo-nos-suma-a-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.