El Día Internacional del Voluntariado Telefónica

Fundación Telefónica Movistar México (FTMM) celebra el Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT) el 1 de julio, una jornada global que tiene el gran propósito de visibilizar la labor y compromiso que los voluntarios Telefónica, realizan durante todo el año y pone en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

La edición número 17 del DIVT se celebra en más de 30 países donde Telefónica está presente, en los cuales se llevarán a cabo más de 700 iniciativas solidarias de voluntariado digital y presencial.

Las actividades tienen tres ejes principales: potenciar la digitalización a través de formación para el desarrollo de competencias digitales; fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional; y sensibilizar para dar respuesta a necesidades básicas.

Tenemos el firme compromiso de contribuir con la construcción de una sociedad en la que nadie se quede atrás, para nosotros el DIVT es una fecha que nos permite contribuir con este objetivo de forma clara, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable

Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México

En México, las actividades del Voluntariado Digital son siete, seis globales y una local -la más emblemática para el país porque impulsa la construcción de una ciudadanía digital segura.

Se contará también con cuatro jornadas de voluntariado presencial, que atienden causas sociales como son: alfabetización e inclusión digital para niñas, niños y adultos mayores; alimentación a colectivos vulnerables y reforestación para cuidar nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.