Tu Identidad participará en el programa Agro.Connect

La iniciativa de la Fundación Sparkassen y el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab tiene el objetivo de conectar a startups, fintech y agrotech con entidades financieras enfocadas en el desarrollo agropecuario

Tu Identidad, plataforma mexicana de validación de identidad, fue seleccionada de entre más de 50 empresas participantes para formar parte del programa Agro.Connect.

Es una iniciativa desarrollada por la Fundación Sparkassen y el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab para impulsar al sector agropecuario en México.

El programa busca ser un punto de conexión entre startups, fintech y agrotech, con entidades financieras enfocadas en el desarrollo agropecuario. El proyecto tiene por objetivo eficientizar dicho sector con ayuda de empresas de tecnología financiera y, con base en esto, fortalecer el desarrollo de los pequeños productores.

Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto y poner nuestro esfuerzo, junto con los impulsores del programa, para ayudar a que el campo mexicano crezca y se desarrolle.

Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad

De acuerdo con cifras del Statista Research Department, la población mexicana ocupada en el sector de agricultura, pesca, caza, ganadería y silvicultura superó los 6.8 millones de personas, durante el cuarto trimestre de 2021.

Suma de esfuerzos

Las empresas seleccionadas para participar en Agro.Connect cuentan con un acompañamiento por parte de Brixton Ventures Lab y mentorías impartidas por expertos en desarrollo rural.

Sureste

Tras ser seleccionada para el programa, Tu Identidad trabajará con CrediCapital, una sociedad financiera popular (Sofipo) con presencia en el sureste de México (Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche), la cual ofrece productos como créditos, cuentas de ahorro, banca móvil, inversión y microseguros.

Tu Identidad apoyará a CrediCapital con servicios de Know Your Client (KYC) o validación de identidad de usuarios para que la banca social pueda brindar productos y servicios financieros de calidad en zonas rurales.

Accesible

El KYC es un proceso en el que una empresa identifica y valida la identidad de sus clientes, y al ser un proceso totalmente digital es mucho más seguro, ágil y hasta 60% más accesible para las compañías.

Además les ayuda a prevenir riesgos como robo de identidad, lavado de dinero o fraudes digitales.

“Tu Identidad trabajará con las cajas populares e implementará junto con ellos un proceso de onboarding digital que les ayudará significativamente a disminuir sus costos y a otorgar microcréditos más baratos y a un número mayor de agricultores y ganaderos”, agrega Robledo.

Como parte de esta iniciativa, Tu Identidad apuesta por la democratización de productos y servicios financieros para las personas que trabajan en el sector agropecuario en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *