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7 mejores prácticas con IA que impulsan la construcción digital de marca

La Guía de Mejores Prácticas Publicitarias desarrollada por RTB House busca facilitar, a través de 7 claves, la interiorización de nuevos conocimientos y aprendizajes para construir una estrategia publicitaria con mayor eficiencia para campañas online de branding o performance, y lograr un desarrollo digital que realmente te lleve al siguiente nivel.

1.- ¿Publicidad sin cookies?

El uso de cookies de terceros para determinar el historial de navegación de los usuarios ha sido catalogado como un riesgo para los datos personales, por lo que desde 2020, Google anunció el fin de estas huellas digitales en Chrome.

La opción es Privacy Sandbox, que es una serie de propuestas creadas por Google con el apoyo de expertos en sector de la publicidad digital, y que ofrecen nuevas soluciones con base en IA y que priorizan la privacidad del usuario en línea.

Los anunciantes y las agencias deben buscar modelos de segmentación que cumplan con estas políticas, por lo que te recomendamos conocer y analizar las nuevas posibilidades para adoptarlas de acuerdo con tus principales objetivos de marca.

2.- Conecta los objetivos del negocio con los de marketing

Para que una estrategia de marketing digital tenga realmente impacto, es importante definir claramente los objetivos del negocio, por lo que antes de definir tu plan de medios, es importante entender el contexto y las necesidades de la marca, que serán la base para definir los objetivos, tácticas y KPIs de cada campaña.

Si la intención es impulsar el reconocimiento de una nueva marca, producto o servicio, el alcance, viewability, CPM (costo por mil impresiones), VTR (tasa de visualización) y CPV/CPCV (costo por vista o costo por vista completa) serán los elemento más relevantes que debes gestionar, si por el contrario se trata de una campaña de venta directa, el engagement (conversiones) y la mejor rentabilidad posible (ROI), serán tus principales KPIs.

Esta definición de objetivos, también te servirá para definir en cómo te pueden ayudar herramientas tecnológicas como la IA.

Por ejemplo con el Deep Learning, podrás tener análisis de datos y reportes en tiempo real, dándonos una guía de hacia dónde debemos enfocar nuestro esfuerzo e inversión, además de contextualizar e individualizar las comunicaciones de los anuncios a los consumidores.

3.-Analiza tus canales y distribuye la inversión de manera inteligente

Una de las preguntas más recurrentes al momento de generar nuestras campañas es en qué canales debemos estar y cómo gestionar la campaña. Pues bien, esto dependerá de tus objetivos, y si bien los entornos más comunes para la publicidad digital son la open web (internet abierta) y las redes sociales, debes analizar otros, tales como los móviles o los Connected TV.

En términos de distribución del presupuesto en cada etapa, vale la pena comprender los objetivos nuevamente para evaluar las proporciones de tu inversión, por ejemplo, entre branding y performance.

Así, se priorizará un storytelling, potencializado por la IA, y capaz de mostrarse individualmente a cada usuario y en los canales de su preferencia.

4.-Dí no a la primera impresión, busca tarifas competitivas

La IA será capaz de ayudarte a analizar medios, canales y etapas y te garantizará una inversión con un impacto real. Para esto, las tarifas como CPC, CPV deben ser competitivas y estar monitoreadas en tiempo real, lo que te dará un mejor costo-beneficio maximizando tu inversión con lo que en un futuro lograrás mayor escalabilidad.

Es decir, cuando se trata de CPV/CPCV, vale la pena prestar atención a lo que tu proveedor de medios considera una vista completa. Lo ideal es que esta tasa sea exactamente del 100%, con el fin de optimizar sus inversiones.

Mediante la IA, soluciones para campañas de video utilizando específicamente el Deep Learning, por ejemplo, logran CPV/CPCV 40% por debajo de otros competidores.

5.- Busca propuestas creativas de impacto real

La publicidad ha evolucionado en cuanto a formatos, y la capacidad de la tecnología para crear campañas de impacto es infinita. Hoy existen opciones de anuncios para las distintas etapas del embudo de venta, tales como botones de «me gusta» o «no me gusta», campos para buscar artículos específicos, o la opción de poder usar imágenes, que si se incluyen en un sistema de chatbot, te dan la respuesta a tus dudas.

Por ejemplo, en el video, uno de los formatos publicitarios más utilizados hoy en día, la IA puede jugar un papel importante, ya que estudia el comportamiento de los públicos para ofrecer contenido ultra personalizado, creando versiones del mismo video y presentándose a cada individuo según sus preferencias, contextos de navegación, etapa del embudo de venta en el que se encuentre, y en los dispositivos de su preferencia.

6.- Visualiza métricas diferentes para resultados diferentes

Con la aceleración digital y la masiva producción de datos, es importante considerar que su adecuada extracción, gestión y análisis marcará la diferencia para optimizar tus resultados.

Para ello, es importante estar en constante comunicación con tus media partners para tener acceso a la mayor cantidad de información posible, y un seguimiento de KPIs e informes, de preferencia en tiempo real, que aporten valor a tu estrategia.

7.- Tu marca, tu negocio ¡protégela¡

Por último, no olvides que tu marca debe estar en los sitios correctos de acuerdo a sus valores, lo que respalda la reputación. Gracias a la IA existen mecanismos de Brand Safety ya configurados para bloquear palabras clave y contextos negativos (violencia, política, drogas, o problemáticas propias de cada marca), garantizando una comunicación correcta de nuestra filosofía hacia los usuarios.

Por el contrario también existe la denominada Brand Suitability, mediante la cual, tras recomendación de la IA, la marca elige los contextos y las causas con las que sí quiere relacionar sus anuncios.

Como conclusión podemos asegurar que la IA se convierte en parte de tu paquete básico estratégico, y que su eficiencia deberá revestirse con tu creatividad y la adopción de mejores prácticas.

FUENTE: RTB House

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