Los gamers ya ha ingresado al Metaverso en América Latina

El Metaverso es catalogado como la próxima gran etapa del mundo digital y en particular del gaming. Aunque está en vías de desarrollo, muchas compañías ya han lanzado plataformas de juego en esta red interconectada de mundos virtuales.

 La experiencia inmersiva y más realista que proporciona este espacio tridimensional supone un sueño cumplido para los gamers.

De acuerdo con una encuesta impulsada por HyperX, el 10.5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el Metaverso y quienes lo han hecho ha sido en los mundos virtuales de Sandbox, Hyperverse y Decentraland, que son los más futuristas.

Una de las características más importantes del Metaverso es su dimensión social. El Metaverso es fundamentalmente una forma de conectar a la gente

Ariel Plabnik, Gerente de Negocios para América Latina de HyperX

Social

En ese sentido, los resultados de la encuesta revelan que el gaming continúa siendo un importante espacio de socialización. El 76.5% prefiere jugar con amigos, el 19.1% prefiere jugar solo y el 4.3% prefiere jugar con desconocidos.

Género

El género preferido de juego es el shooter, elegido por el 53.6% de los encuestados, seguido por el Batlle royal con el 13.6%, el de aventura con el 10.9%, las carreras con el 4.5% y los juegos de rol con el 4.3%.

Generación de contenido

De acuerdo con Newzoo, América Latina tendrá 315 millones de gamers en 2022; sin embargo, la comunidad gamer es mucho más amplia, ya que también incluye a espectadores y creadores de contenido.

Consultados por su vínculo con el gaming, el estudio de HyperX revela que el 73.3% se

considera jugador, mientras que el 3.5% se define como creador de contenido y el 1.4% como espectador. El 21% se considera una suma de todas las opciones.

Cuántos jugadores pagan por jugar

Los tokens no fungibles permitirán poseer bienes digitales interoperables en el Metaverso. La encuesta indica que un 7.2% de los gamers en América Latina ya han adquirido NFTs. Además, revela el potencial de compra que representan los gamers para los mundos virtuales.

De acuerdo con el estudio, el 79.4% actualmente realiza compras dentro de los juegos con los siguientes objetivos:

46.7% para desbloquear con tenido

24.7% para aprovechar una promoción

13.8% para jugar con amigos

9.3% para competir contra otros

5.4% para avanzar más rápido

Consultados por el monto que invierten por mes, el 68.1% invierte menos de 20 dólares, el 27.5% entre 20 y 50 dólares y el 4.4% más de 50.

“El gaming y el Metaverso coexistirán, y todo el ecosistema gamer tendrá una importante influencia en el desarrollo del Metaverso”, afirmó Plabnik. “En definitiva, el Metaverso llega para consolidar todos los elementos digitales de nuestra vida -videojuegos, redes sociales, mensajería, comercio electrónico- en una experiencia integral”.

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