NVIDIA anuncia alianza por la investigación biomédica

NVIDIA anunció una sociedad con el Instituto Broad del MIT y Harvard para proporcionar la plataforma Terra cloud y sus más de 25 mil usuarios, provenientes de investigadores biomédicos de la academia, startups y grandes compañías farmacéuticas, con las herramientas de aceleración e inteligencia artificial necesarias para analizar rápidamente enormes cantidades de datos de atención de la salud.

Colaboración

La colaboración está diseñada para conectar las plataformas de computación de atención de la salud y la experiencia en IA de NVIDIA con los investigadores, científicos y plataformas abiertas de renombre mundial del Instituto Broad con un enfoque en tres áreas clave:

Hacer que NVIDIA Clara Parabricks esté disponible en la plataforma Terra: Parabricks, un conjunto de software acelerado por GPU para el análisis secundario de datos de secuenciación, ahora está disponible en seis nuevos workflows de Terra.

Los usuarios ahora pueden analizar un genoma completo en solo una hora con Clara Parabricks, en comparación con las 24 horas en un entorno basado en CPU, y pueden reducir el costo de computación en más de la mitad.

Desarrollo de grandes modelos de idiomas (LLM)

Los investigadores desarrollarán modelos fundamentales para el ADN y el ARN, los componentes fundamentales de la vida, para comprender mejor la biología humana utilizando NVIDIA BioNeMo, un framework de aplicaciones de IA que se anunció para grandes modelos de idiomas en biología.

Llevar el deep learning mejorado al Kit de Herramientas de Análisis Genómico (GATK)

NVIDIA está contribuyendo con un nuevo modelo de deep learning directamente al kit de herramientas GATK del Instituto Broad , el estándar de la industria utilizado por más de 100,000 investigadores, que ayuda a identificar variantes genéticas asociadas con enfermedades. Esto ayudará a los investigadores en el descubrimiento de fármacos a desarrollar nuevas terapias.

Existe una necesidad en todo el ecosistema de la atención de la salud de contar con mejores herramientas computacionales que permitan avances en la forma en que entendemos las enfermedades, desarrollamos diagnósticos y brindamos tratamientos

Kimberly Powell, vicepresidenta de atención médica de NVIDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *