Telefónica y Qualcomm colaboran para construir el futuro del Metaverso

Telefónica y Qualcomm Technologies anunciaron una colaboración para trabajar y desarrollar el ecosistema XR, aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de Telefónica.

Metaverso

Telefónica ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con redes potentes y tecnologías Web3 descentralizadas. Este acuerdo abre la oportunidad de brindar nuevas experiencias a los clientes fusionando los mundos digital y analógico, reinventando el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el Metaverso.

Qualcomm Technologies ha presentado Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores desbloquear todo el potencial de AR portátil utilizando tecnología SDK entre dispositivos y un ecosistema XR abierto.

Esto permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

Hub de Innovación

En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, como sus programas core y de innovación abierta, y el campus de programación informática 42.

Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces. y fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios en XR, que Telefónica pueda probar y comercializar con sus clientes particulares y empresas.

Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando las habilidades de los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán traer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes.

Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *