Alestra actualiza su certificación PCI reafirmando su compromiso con la seguridad

Alestra refuerza su certificación PCI (Payment Card Industry) Data Security Standard ahora en sus Servicios Administrados, lo cual le permite blindar de punta a punta las transacciones y otorgar una experiencia digital segura desde la empresa hasta el usuario final.

Esta certificación consta de cuatro niveles de cumplimiento, los cuales se definen dependiendo de cuántas transacciones anuales realizan las empresas y es otorgada por PCI Security Standards Council.

El objetivo es mejorar la seguridad de los datos transaccionales mediante estándares y servicios de apoyo, buscando así la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de estos datos.

Híbridos

A raíz de la pandemia y de los modelos híbridos de trabajo, las empresas han estado mucho más expuestas a sufrir ciberataques. De acuerdo con cifras de Deloitte al menos el 76% de las empresas ha vivido entre uno y dos incidentes significativos al año.

Seguridad

Ante este panorama, Alestra garantiza la total seguridad de los datos de las transacciones que se hacen a través de su red y servicios administrados, ya que cuenta con los mejores controles de acceso limitado únicamente a la persona de interés.

“Con la certificación PCI, en Alestra queremos reafirmar nuestro compromiso de brindar la mejor y más alta calidad en cuanto a seguridad se refiere.

Basilio de Jesús Loya, Director de Operación de la Red Servicios Alestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.