Wayra Hispam impulsa a las startups mexicanas

Wayra es el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, desde su creación en 2011 como un  impulsor del ecosistema emprendedor, apostando por el talento y promoviendo la innovación en Latinoamérica, ayudando a la digitalización de las empresas.

Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, anunció que proyectan invertir alrededor de 2 millones de dólares en 14 emprendimientos tecnológicos en Hispanoamérica durante 2022.

Ante un nuevo rol tomado por Wayra como un VC ahora participa como co-inversionistas en startups de mayor madurez, en etapa de escalamiento para impulsarlas de forma regional y global, con acceso a una red de 350 millones de clientes potenciales de forma internacional.

Global

Con una inversión de más de 215 millones de dólares, Wayra cuenta con un portfolio global de más de 520 startups activas, de las cuales 180 trabajan actualmente con Telefónica Movistar de forma internacional.

Verticales

Con más de 130 exits (venta de startup o de participación) a lo largo de sus 11 años, su portfolio es diverso con soluciones tecnológicas en 20 verticales como: Inteligencia Artificial, Logística y movilidad inteligente, ciberseguridad, Finteche-HealthBig DataBusiness Solutions, entre otros.

México

En México tiene 20 startups activas y con una inversión acumulada de 3.5 millones de dólares, el 2021 cerro con 10 startups trabajando activamente con Telefónica Movistar México.

Alcanzando una facturación de 2.9 millones de dólares, un 8% de crecimiento de revenue comparado con el año anterior, destacando como casos de éxito por su internacionalización las startus: Fieldwy que está ofreciendo sus servicios en México, Chile y Colombia; y la empresa SinCola en Colombia, Ecuador y México.

De las más recientes inversiones realizadas por Wayra Hispam durante 2021, tres de ellas son de origen mexicano:

Bankuish

Perteneciente a la vertical FinTech, ayuda a los trabajadores autónomos y a los “gig workers” a acceder a un mejor crédito convirtiendo su historial laboral y datos reputacionales en una puntuación crediticia alternativa aceptada por bancos.

Retrypay

Fintech que ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de sus clientes.

Vinco

Startup de E-learning liderada por founders mujeres que ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores. Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de mil programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas.

En Wayra Hispam creemos en el talento de la región y nos enfocamos en encontrarlo, para impulsar la transformación digital sus clientes y socios a través de la innovación abierta«

Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.