La belleza tecnológica del Tourbillon B1.618
Bianchet presenta un equilibrio natural de líneas y armonía visual que fluye a partir de la proporción áurea
La relación entre significado y cultura, entre matemáticas y mecánica, es fundamental para la forma de pensar de la casa relojera Bianchet, que construye sobre la obra del matemático italiano Leonardo Fibonacci y la proporción áurea de 1.618, para transponer las proporciones matemáticas que subyacen a la belleza pura y la armonía del universo al mundo de la relojería independiente ultracontemporánea.
Turbillon
Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork Carbon Orange es la arquitectura del movimiento tourbillon y sus puentes en espiral, el diseño de la caja, la estética italiana; la elección del carbono, el titanio y el caucho; la dinámica de materiales, formas, texturas y colores: todo, dentro y fuera del expresa la energía, la armonía y el equilibrio de un reloj contemporáneo.
Caja
Para fabricar las cajas y los componentes específicos de sus relojes, Bianchet trabaja con un socio experto que posee un dominio absoluto sobre las tecnologías avanzadas de carbono.
Durante el proceso de producción, se deposita una tenue capa de polvo de titanio en cada capa de fibra de carbono. Alrededor de 1 kg de polvo de titanio se distribuye con gran cuidado entre las 32 capas de fibra de carbono para producir el material compuesto necesario para 10 cajas.
Resistencia
Ha sido diseñado para ser resistente a impactos de hasta 6,000 Gs, y resistente al agua hasta 5 ATM (unos 50 metros). La reserva de marcha de 105 horas añade una dimensión adicional de comodidad y facilidad de uso en la vida diaria.
Diseño
La caja en forma de tonneau, cuyas líneas tirantes responden a algoritmos matemáticos basados en la proporción áurea, mide 43 mm de ancho, 50 mm de alto (largo) y 13 mm de espesor.
Asimismo, combinas materiales modernos como el carbono y el titanio con el caucho natural, que desempeña un papel estético y funcional, reforzando el diálogo insospechado entre un aspecto puro y natural, pero al mismo tiempo muy sofisticado.
Corazón
En el corazón del reloj está el calibre B1.618. La platina, los puentes de ruedas y la jaula del tourbillon están hechos de titanio.
El calibre de titanio se ajusta a 6 posiciones, lo que garantiza una precisión de funcionamiento de -4 a +4 segundos por día. Los aceites lubricantes son mejorados con nanodiamantes (nanopartículas de diamante) para reducir la fricción al mínimo absoluto.