Startup agrícola ProducePay nombra nuevo CEO rumbo a su expansión global
Fundada por el sonorense Pablo Borquez, la startup ha logrado comercializar cerca de $4 mil millones de frutas y verduras entre Estados Unidos y Latinoamérica
Luego de un año de crecimiento acelerado ProducePay, la startup agrícola fundada por el sonorense Pablo Borquez, anuncia a su nuevo CEO, Patrick McCullough, quien liderará la expansión global de la compañía hacia nuevos mercados en América y otros continentes.
Expansión
Estos cambios de liderazgo se producen tras un año 2022 en donde la startup llegó a más de 700 productores agrícolas en el continente americano, quienes a través de su plataforma en línea comercializaron cerca de 4 mil millones de dólares en frutas y hortalizas.
Asimismo, la compañía tuvo una exitosa expansión en nuevos mercados de Centro y Sudamérica, así como lanzamientos de nuevos productos como su financiamiento Quick-Pay y su Programa de Compensación de Carbono.
McCullough
Antes de ser nombrado CEO, Patrick McCullough se desempeñó como asesor y miembro de la junta directiva de ProducePay durante dos años. Con más de 25 años de experiencia, Patrick cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocios internacionales, estructuración y fusiones, con diversos puestos de liderazgo en startups y compañías de la lista Fortune 500, como Ford Motor Company, Berkshire Hathaway y Just Energy.
La experiencia previa de Patrick como CEO y el profundo conocimiento que tiene de nuestro negocio, productos, misión y enfoque en la adquisición de clientes es la combinación perfecta para llevar a ProducePay a nuevas alturas
Borquez Schwarzbeck
k. “Ante el nuevo liderazgo de Patrick, ProducePay acelerará su expansión exponencialmente en los mercados actuales y nuevos, y continuará en su misión de transformar aún más la industria global de productos agrícolas”.
Por su parte, Pablo Borquez asumirá el cargo de Director Ejecutivo. Desde la fundación de ProducePay en 2014, Pablo ha recaudado una inversión cercana a los 500 millones de dólares, siendo un firme defensor del empoderamiento de los agricultores; brindándoles acceso directo al mercado internacional y soluciones financieras.
El cofundador Ben Dusastre dejará el cargo de Presidente de la compañía para continuar con su pasión y trayectoria profesional en el espacio de las startups. Sin embargo, mantendrá una estrecha relación con ProducePay como miembro de la Junta Directiva y parte del Comité de Crédito de la empresa.