2023: Tendencias en tecnología digital, e-commerce y la necesidad de una grata experiencia de compra

La conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, son las tres principales limitantes para el crecimiento del e-commerce de las empresas y para la satisfacción de sus clientes

El 2023 llega con significativos cambios y muchos retos por alcanzar, sobre todo, en cuestiones digitales, ya que hoy más que nunca vivimos una época de gran auge cibernético en el que nuestra rutina diaria cada vez se vuelve más virtual.

Tendencias

Las tendencias en tecnología pronosticadas para este año destacan la digitalización como parte fundamental de la vida cotidiana, por ello, la inclinación principal sobre aquellas innovaciones que llegan para quedarse incluyen el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de ecosistemas digitales que ayuden a mejorar la calidad de las experiencia en línea.

El uso de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las soluciones y la toma de decisiones de manera autónoma; además, la gran cantidad de servicios digitales que existen estarán reforzados por entes inteligentes con los que se podrá resolver cualquier necesidad desde un celular o computadora

Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA

Canales Digitales

El directivo destacó que, a partir de 2020, el tránsito hacía los canales digitales de compra se consolidó y se ha mantenido en crecimiento año con año. Lo cual representa no sólo una gran oportunidad para que las empresas crezcan, sino también un reto, ya que actualmente, la descentralización conducirá a nuevas formas de realizar transacciones, comunicarse y hacer negocios.

Por lo que estas requieren contar con el servicio adecuado que permita incrementar sus ventas en línea, pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.

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Ecosistemas

En este sentido, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, los ecosistemas digitales hoy en día son un concepto utilizado para comprender el impacto económico asociado con la adopción de Internet, llevando a una transformación de las empresas que brindan servicios online a ofrecer una proposición de valor al mercado2.

Finalmente, y de acuerdo con las tendencias durante el 2023 que marcarán un cambio en el ya marcado auge digital, la tecnología va a seguir incrementando su capacidad para automatizar las tareas más rutinarias, por lo que es imprescindible para las empresas y personas en general, contar con las herramientas necesarias para hacer de éstas y de nuestro tiempo en la web una experiencia segura, satisfactoria y eficaz.

Fuente: DEUNA

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