La Formula E GEN3 con un gran salto tecnológico
Los 11 equipos y 22 pilotos del FIA Formula E World Championship han realizado pruebas privadas y han pasado tres días juntos en Valencia para acumular kilómetros y familiarizarse con su nuevo coche de carreras GEN3 y este fin de semana llega la primera fecha de la temporada en la Ciudad de México.
GEN3
El GEN3 supone un enorme salto en el desarrollo tecnológico y la innovación, ya que los ingenieros de la FIA y de la Formula E han creado el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, superando los límites del desarrollo de los vehículos eléctricos.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, es 53 kg más ligero y cuenta con un chasis más pequeño optimizado para las carreras callejeras. Un tren motriz delantero adicional añade 250 kW a los 350 kW de la parte trasera, duplicando con creces la capacidad regenerativa del actual GEN2 hasta los 600 kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada en las frenadas.
Actualizaciones para la 9ª temporada
Además de la tecnología en pista, el reglamento deportivo de la Formula E se ha actualizado para adaptarse a la era GEN3. El total de vueltas sustituirá al tiempo a la hora de establecer la distancia de carrera, y se añadirán vueltas adicionales para las interrupciones de la carrera por Safety Car y Full Course Yellow.
Hankook Tire se convierte en el socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos el serial a partir de la novena temporada. Se han invertido dos años de investigación y desarrollo en la producción del neumático Hankook iON Race, que en la Formula E se utiliza en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado.
Casi el 30 por ciento del nuevo neumático está fabricado con materiales sostenibles, mientras que Hankook recicla completamente cada juego de neumáticos después de su uso.