La mitad de los mexicanos tiene algún dispositivo de hogar inteligente

Servicios de voz, focos inteligentes y cámaras de seguridad wifi son las compras más comunes

Según muestra una encuesta realizada por la compañía Ring, el 50% de los mexicanos afirmó que tiene algún dispositivo wifi instalado en su hogar que hace su casa más inteligente.

Más usados

Los encuestados señalaron que Servicio de Voz (42%), Focos inteligentes (21%) y Cámara de seguridad (16% ) son los más recurridos en domótica.  Entre otros dispositivos, algunos identificaron tener “Internet” como una opción de hogar inteligente.

Smart Home

México es un mercado interesado en crecer en esta área. El 98% afirmó que le gustaría incursionar en hacer de su hogar uno inteligente, mientras que el resto señaló que sus principales impedimentos son la falta de wifi en su hogar; complejidad en el funcionamiento; costos elevados y protección de la privacidad de su hogar.

Nuevos usos según la cotidianidad

Asimismo, la encuesta señaló que las personas que aún no adquieren un dispositivo wifi (46%), lo harían por dos motivos: cuidar la seguridad de su hogar y monitorear a sus mascotas cuando no están en casa, por trabajo o por viajes.

Sin duda, México es uno de los países con mayor adopción de dispositivos de seguridad para el hogar inteligente de la región. No solo una gran parte de la población ya tiene algún dispositivo wifi, sino que entre quienes aún no lo tienen, hay un gran deseo de incorporarlas

Bruno D´Alleva, Director de Ring para México y América Latina sostuvo 

Seguridad en el hogar

Sólo el 21% afirmó tiene instalado un dispositivo de seguridad en su hogar, aunque algunas de las soluciones son más tradicionales:

●      Cámara de seguridad (44%)

●      Video portero (16%)

●      Automatización de portones (7%)

●      Otros: chapa inteligente, herrajes de seguridad y sistemas de monitoreo.

Las seis marcas más reconocidas por los mexicanos en este ámbito son:

Alexa

Ring

Steren

Google

Samsung

Philips Hue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *